Empleados y visitantes de la Casa Blanca honraron este 31 de octubre a sus difuntos con una ofrenda del Día de Muertos que estará abierta al público en...
Asamblea cierra periodo de consultas del proyecto 61
- 23/09/2016 02:00
- 23/09/2016 02:00
Tras exponer sus puntos de vista durante más de un mes, cuarenta organizaciones culminaron la fase de consultas al proyecto de ley 61, por el cual se adoptan políticas públicas de educación integral, atención y promoción de la salud.
Cada parte sigue firme en su posición, pero consciente de la necesidad de que se encare la problemática del embarazo adolescente y las enfermedades de transmisión sexual, según expusieron en sus argumentos.
Eleazar Gómez, secretario de la Confederación Nacional de Padres de Familia, sugirió ‘ampliar estas consultas en las comarcas, para que los padres conozcan el contenido de esta iniciativa'.
Gómez manifestó que desean una ley que ayude a los jóvenes en valores, ‘y que castigue a los adultos que abusan de los menores', pero a su vez advirtió que el proyecto ‘no debe dar idoneidad a los jóvenes para practicar relaciones sexuales', uno de los puntos que origina ‘temor' entre los padres de familia.
En tanto, Orlando Quintero, director Ejecutivo de la Fundación Probisida, indicó que se debe llegar a un consenso para contar con un instrumento ‘que fortalezca el trabajo de la educación en valores dentro del hogar'.
Quintero representa a una de las partes preocupadas por la alta tasa y posible ‘epidemia del VIH-SIDA, que representa un serio problema de salud nacional'.
También presente con sus aportes, Xavier Sáez-Llorens, médico especialista en infecciones pediátricas, manifestó que ‘sí se necesita orientación integral sexual en las escuelas', para que los jóvenes conozcan lo que representa la fidelidad, la abstinencia, el uso de anticonceptivos, lo que procuraría menos embarazos en adolescentes y menos enfermedades de transmisión sexual.
Por parte de la Asamblea Nacional, el diputado José Luis Castillo, quien dirigió el debate, señaló que se hizo un ejercicio sano de escuchar a todos los sectores a favor y en contra, ‘para poder enriquecer la norma y acoger aportaciones, puntos que permitan una legislación que favorezca a toda la sociedad'.
Agregó Castillo que toda iniciativa está sujeta a cambios, porque ‘entre más se consulta, más se enriquece'.