El barrio de Chualluma en Bolivia, es único en la ciudad de La Paz ya que todas sus paredes están pintadas de colores que resaltan los rostros de las cholas,...
- 04/01/2018 19:08
- 04/01/2018 19:08
El Ministerio Público inició las primeras diligencias judiciales de la supuesta trama de corrupción denominada Blue Apple.
Este medio conoció que dentro de las pesquisas se requirió a Federico Barrios, presidente, secretario, tesorero y agente residente de Blue Apple, sociedad a través de la cual se abrieron más de cinco cuentas en bancos panameños para que un grupo de constructoras depositaran cuantiosas sumas de dinero en calidad de sobornos a funcionarios de la pasada administración de Gobierno (2010 – 2014).
Un informe preliminar al que ha tenido acceso La Estrella de Panamá indica que la sociedad sirvió de fachada para receptar e introducir dinero ilícito al sistema económico legal, a través de cuentas bancarias o inversión de activos provenientes de actividades ilícitas.
La empresa fue creada para ‘disfrazar o blanquear dineros' supuestamente obtenidos de coimas recibidas por la concesión de proyectos de construcción a nivel nacional, establece un informe de la Unidad de Análisis Delictivo de Blanqueo de Capitales.
La sociedad fue constituida el 23 de mayo de 2011 en Panamá, y disuelta el 23 de agosto de 2012. Las investigaciones en curso establecen que parte de estos fondos se utilizaron para adquirir propiedades como autos, casas de playa y proyectos residenciales de lujo en la ciudad capital.