Miles de feligreses celebraron este lunes el Día de los Reyes Magos en Bolivia con la costumbre religiosa de llevar las imágenes del Niño Jesús a los templos...
- 05/06/2010 02:00
- 05/06/2010 02:00
El alcalde separado de Colón, Dámaso García, retornará a su cargo luego de que la Corte Suprema de Justicia(CSJ), fallara a su favor, indicando que ningún Gobernador tiene la facultad suficiente para separar a un alcalde del Cargo, suspendiendo así al resolución emitida por Pedro Ríos.
García expresó que a su persona se le separó del cargo el pasado 4 de mayo por supuestas irregularidades en la municipalidad, por lo que presentó un amparo de garantías a la CSJ,mientras que en su ausencia de la Alcaldía, se realizaba un audito por parte del los funcionarios a cargo del secretario anticorrupción, Fernando Núñez Fábrega, el cual días después retiró a su equipo por no haber encontrado las mencionadas irregularidades.
Agregó que Pedro Ríos se encuentra en desacato, y aseguró que el día lunes reasumirá el cargo como jefe de la municipalidad, alegando ser un hombre de derecho, el cual vive en un régimen de derecho, por lo que hará caso a lo orden implacable de la CSJ “debo regresar a mi puesto, y se me tiene que pagar los salarios caídos, estoy seguro que no habrá problema para ello”, sostuvo.
“Yo no creo en pases de factura, lo que no quisiera para mi no se lo deseo a otros, por lo que no tomaré represalias”, manifestó García.
Añadió que el caso del accidente por el que fue acusad, ya prescribió por lo que sus abogados se mantienen trabajando en él, indicando además que ello no es obstáculo para que asuma nuevamente su cargo.