El barrio de Chualluma en Bolivia, es único en la ciudad de La Paz ya que todas sus paredes están pintadas de colores que resaltan los rostros de las cholas,...
- 05/05/2022 16:51
- 05/05/2022 16:51
Las fuerzas de seguridad de Panamá capturaron este jueves a otras dos personas presuntamente relacionadas con el secuestro del empresario estadounidense, Randall Leigh Stettmeir Tilly, y su piloto panameño, Armando Eliécer Miranda Pittí, ambos asesinados en octubre pasado.
La Policía Nacional de Panamá y el Ministerio Público (MP/Fiscalía) informaron que los presuntos secuestradores, capturados en la provincia de Panamá Este —contigua a Ciudad de Panamá—, son un hombre y una mujer, que serán llevados ante la "autoridad" en las próximas horas.
Por este caso, un tribunal de Panamá imputó a dos personas en marzo pasado por los delitos de secuestro y robo agravado. Los medios locales apuntan a que los acusados son Gustavo Bonilla 'Tavin' y Jenniffer del Carmen Castillo Amores.
Stettmeir Tilly, dueño de una empresa de fumigación, y su piloto, Armando Eliécer Miranda Pittí, fueron asesinados mientras estaban secuestrados en octubre pasado. Por ambos, los secuestradores pedían una recompensa de más de 200.000 dólares, según las investigaciones.
De acuerdo con estas mismas versiones, Stettmeir Tilly y Miranda Pitti habían sido contactados para una supuesta fumigación en el sector de Soná en la provincia de Veraguas, contigua a Chiriquí, donde operaba la empresa, y fueron con la secretaria de la empresa Ruth Saucedo.
Los familiares de las víctimas reconocieron los cuerpos de los dos secuestrados, que supuestamente aparecieron al lado de un árbol y otro próximo al río en una bolsa de basura negra, mientras que Saucedo apareció con vida y golpeada días después, publicaron los rotativos.
A raíz de este hecho, la embajada de EE.UU. en Panamá instó a sus ciudadanos a tener mayor "precaución debido al crimen", ante un incremento de los homicidios en ese momento.