Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
Varios de los actuales candidatos a la Presidencia de la República se comprometieron a impulsar obras y proyectos para desarrollar la provincia de Colón, luego de que la Cámara de Comercio de Colón lanzara su campaña “El cambio comienza por mí”, una apuesta de este ente empresarial que busca fortalecer el sentido de pertenencia, la cultura, la educación y desarrollo sostenible de la provincia.
Los candidatos presidenciales Rómulo Roux, Martín Torrijos, Ricardo Lombana, Melitón Arrocha y Maribel Gordón fueron trasladados en tren a la provincia de Colón, vía Panamá Canal Railway, para presenciar el acto de lanzamiento de esta campaña y para hacerles entrega del plan integral de desarrollo de la provincia.
También les acompañaron los candidatos a la vicepresidencia de la República, José Isabel Blandón, y Camilo Alleyne quien asistió en reemplazo del candidato presidencial José Gabriel Carrizo.
Los candidatos presidenciales Ricardo Martinelli, Zulay Rodríguez y José Gabriel Carrizo no acudieron al evento, este último debido a compromisos previos relativos a su cargo como vicepresidente de la República, al tener que reemplazar en sus funciones al presidente Laurentino Cortizo quien está en Estados Unidos para participar de la 78 Asamblea General de la ONU, en Nueva York.
Los aspirantes presidenciales y vicepresidenciales viajaron juntos en un vagón exclusivo para ellos, en donde tuvieron la oportunidad de hablar de lo esperado: de política y diversos temas de interés nacional, en un recorrido de poco más de una hora, desde la ciudad de Panamá, en la estación de Corozal, hasta la provincia de Colón.
Por un lado, el candidato presidencial de la Alianza Por un mejor Panamá, de Cambio Democrático-Partido Panameñista, que encabeza Rómulo Roux, manifestó que conversó con Martín Torrijos y otros aspirantes presidenciales sobre el trabajo que hay que hacer, aunque no vayan juntos en alianza, sobre todo en las postulaciones hacia abajo en otros cargos.
Roux manifestó que dentro de sus planes para Colón –de ganar la Presidencia de la República– está invertir no solo en infraestructura, sino también en cultura, en el material humano, en educación, en turismo.
“Nosotros vamos a hacer las cosas diferentes, vamos a hacer las cosas bien, vamos a destinar los recursos necesarios para lograr los cambios que los colonenees quieren”, aseguró.
En tanto, el candidato presidencial Martín Torrijos, del Partido Popular (PP), manifestó que ha estado trabajando y dándole seguimiento a todos los planes que tiene su propuesta para la provincia de Colón, y “personalmente dirigiéndolo”.
“Para Colón tenemos planes, proyectos de desarrollo, respetar este –El plan integral para Colón–, pero sobre todo, coordinación real interinstitucional del gobierno para que podamos lograr prevención en Colón, volverle a dar seguridad y crear oportunidades y generación de empleos desde el punto de vista del desarrollo cultural, el potencial que tenemos en materia turística y el potencial que hay en materia logística; esperamos que iniciemos una nueva etapa para Colón”, indicó.
Mientras el candidato presidencial del Movimiento Otro Camino (Moca), Ricardo Lombana, abogó por seguir y cumplir el plan de desarrollo integral de Colón.
“Ya nos hemos reunido an teriormente con la Cámara de Comercio de Colón, con los gremios sindicales, con los gremios académicos, desde hace dos meses y nos entregaron una copia preliminar y habíamos entendido el mensaje claro: no se pongan a inventar, aquí está lo que los colonenses quieren”, precisó Lombana, refiriéndose al plan integral de Colón.
Sostuvo que el compromiso de quienes aspiran a la Presidencia de la República tiene que ser conseguir los fondos para ejecutar las obras de infraestructura que se requieren.
En tanto, la aspirante presidencial por la libre postulación Maribel Gordón manifestó que coincide con el elemento de la vida digna al cual hace referencia el plan integral para Colón.
Sostuvo que Colón es una provincia con un claro ejemplo de lo que ocurre en nuestro país: "Crecimiento económico con desigualdad, con inequidad, con pobreza; precisamente lo que debemos cambiar. Tenemos que construir una sociedad donde haya justicia, haya equidad, haya bienestar para todos”, dijo.
De acuerdo con Michael Chen, presidente de la Cámara de Comercio de Colón, la campaña “El cambio empieza por mi” involucra ocho frentes de acción que incluyen una fuerte campaña de medios, un observatorio de incidencia ciudadana para la provincia, una campaña masiva de 11 voluntarios, una campaña de desechos, un plan de educación y una gran carrera para la provincia de Colón donde se va a potenciar el turismo, entre otros.
El objetivo de este plan, indicó Chen, es promover todo lo positivo en el entorno de la provincia, y que de una manera u otra aportemos por un verdadero cambio, “un cambio que refleje la voluntad de hacer las cosas, un cambio de inspiración, transformación, ejecución y entender que no depende de un gobierno, no depende de un político, depende de uno mismo”.
En el acto de lanzamiento de esta campaña participaron también miembros del cuerpo diplomático instalado en Panamá, entre ellos la embajadora de Estados Unidos en Panamá, Mari Carmen Aponte, quien anunció la próxima apertura en Colón del Panamá American Center, un centro de estudios a beneficio de la población de esta provincia.