Este viernes 20 de diciembre se conmemoran los 35 años de la invasión de Estados Unidos a Panamá. Hasta la fecha se ignora el número exacto de víctimas,...
Caen 15 sospechosos por posible estafa
- 26/04/2023 07:56
- 26/04/2023 07:56
En los últimos dos días, un total de 15 personas han sido aprehendidas por el supuesto delito de estafa. Este miércoles, 26 de abril, mediante la "Operación Oceans 3" los estamentos de seguridad aprehendieron a 11 sospechosos del delito estafa. Los señalados se suman a cuatro estafadores capturados por su presunta vinculación con la estafa de venta de terreno, informó la Procuraduría General de la Nación (PGN) este miércoles 26 de abril en redes sociales.
Las detenciones de sospechosos fueron gestionadas por la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía de Colón y Guna Yala de la PGN en coordinación con la Policía Nacional.
Las diligencias que dieron como resultado la aprehensión de las 11 personas se desarrollaron en las provincias de Colón, Panamá, Panamá Oeste y Chiriquí.
"Operación Fraus 2"
Con la "Operación Fraus 2", la Sección Tercera de Delito Contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste aprehendió a cuatro personas, dos mujeres y dos hombres, por su presunta vinculación con el delito de estafa con la venta de terrenos.
Las aprehensiones se desarrollaron en la comunidad de Villa Grecia, en el corregimiento de Las Cumbres, al norte del distrito capitalino; además, en los corregimientos de Barrio Colón y Puerto Caimito, en el distrito de La Chorrera, en la provincia de Panamá Oeste.
Las personas eran requeridas por diversos casos de estafa, registrados en los años 2021 y 2022 en la provincia de Panamá Oeste.
Las investigaciones detallan que algunos de los aprehendidos se dedicaban a la venta de terrero de manera fraudulenta, otros vendían carros rodantes a través de redes sociales, donde solicitaban el dinero para la confección de los mismos; sin embargo, no entregaban la mercancía a las víctimas, otra persona está vinculada a la realización de llamadas telefónicas, luego de simular ser familiar de una víctima, a quien le estafó más de $2,500.
Los señalados en ambas operaciones serán llevados en las próximas horas ante el Juzgado de Garantías para la legalización de los procedimientos y acreditar su responsabilidad en los hechos punibles.