- 08/06/2010 02:00
- 08/06/2010 02:00
CHIRIQUÍ. Las autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP) no descartan revisar el trazado de la vía que une a las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro.
Al respecto el viceministro de la cartera, Iván de Ycaza, dijo que si bien se analiza la situación de esta carretera, los trabajos en estos momentos están enfocados en mantener el tránsito terrestre entre la provincia de Bocas del Toro, con el resto del país.
‘Lo importante es evaluar ciertos puntos que año tras años durante la estación lluviosa se afectan productos de los deslizamientos’, sostuvo.
Dice que una de las medidas que se adoptado en las reparaciones que se han venido realizando en los puntos críticos, es colocar puentes en vez de rellenos y así permitir que las aguas fluyan y no se produzca erosiones ni movimientos de tierra.
Si esto nos da resultado podríamos tener una vía más segura y las modificaciones al trazado podrían ser mínimas.
Y es que tras las fuertes lluvias y deslizamientos ocurridos en noviembre de 2008 y febrero de 2009, su deterioro fue significativo, sin embargo dicha institución, ya ha invertido más de 12 millones de dólares en su rehabilitación en los puntos más sensitivos.