- 06/01/2012 18:06
- 06/01/2012 18:06
El gobierno de Panamá y el Banco Mundial (BM) firmaron un convenio para apoyar la política panameña de "Gestión integral de riesgo en caso de desastres", informó hoy la cancillería panameña.
El gobierno del presidente Ricardo Martinelli señaló que el compromiso fue refrendado en Washington para el período 2011-2015 por el embajador de Panamá ante Estados Unidos, Mario E. Jaramillo, y un representante del BM, que no identificó.
En un comunicado, la cancillería indicó que el compromiso estipula el establecimiento de criterios, lineamientos y protocolos a escala provincial, y otras accciones a aplicar por los ministerios de Economía y Finanzas, y de Vivienda y Ordenamiento Territorial.
También, estarían involucrados la Autoridad Nacional del Medio Ambiente (ANAM) y del Servicio Nacional de Protección Civil (Sinaproc), entre otras dependencias.
En el boletín oficial se señala que el embajador Jaramillo destacó, durante el acto de firma, los esfuerzos que realiza el gobierno panameño para el establecimiento en Panamá de un Centro de Asistencia Humanitaria para América Latina y el Caribe.
Además, el diplomático se refirió a conversaciones sostenidas por el gobierno panameño con representantes del Instituto de Adaptación Global y del Instituto de Manejo de Desastres "Stephenson" de la Universidad del estado estadounidense de Luisiana (costa este), en busca de un mejor aprovechamiento de los recursos.