Durante el primer trimestre de 2025, los puertos panameños movilizaron un total de 1.308.976 unidades de contenedores, de las cuales 556.369 corresponden...
- 28/12/2010 01:00
Anoche, el Ministerio de Gobierno declaró idóneo al fiscal José Ayú Prado Canals, designado ayer por el Ejecutivo como nuevo Procurador General de la Nación, para ejercer el cargo de magistrado de la Corte Suprema de Justicia.
Mediante Resolución No. 173-IMC-07, de 27 de diciembre, firmada por la ministra Roxana Méndez y el viceministro Luis Miguel Hincapié, se señala que es panameño con más de 35 años, graduado de Derecho en 1990 y que labora en el Ministerio Público desde el 15 de mayo de 1984.
El documento, aparecido ayer bien tarde en la Gaceta Oficial No.26,688-B, curiosamente sale horas después que el Consejo de Gabinete selecciona a Ayú Prado para ocupar el cargo de Procurador Titular reemplazando a Giusseppe Bonissi que abandona la institución en medio de un escándalo de corrupción salpicado de narcotráfico.
"Que del estudio de la documentación aportada se establece que el peticionario... posee título en derecho debidamente registrado y ha ejercido cargos que requieren título universitario en derecho por más de 10 años, comprobando así, que cumple con todas las exigencias", resalta el documento.
Días atrás, salió una resolución similar declarando idóneo para ejercer el cargo de magistrado de la Corte al abogado Neftalí Jaén, asesor del procurador Bonissi.