Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
El diputado del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD) Leandro Ávila afirmó que es un hecho verídico de que hay funcionarios de gobierno en puestos de mando y jurisdicción y con aspiraciones de ser diputados, que aún no han renunciado a sus cargos, pero que están haciendo campaña política solapadamente.
Ávila, quien representa al circuito 8-2 en San Miguelito (antiguo 8-6), en donde hay en disputa siete curules, sostuvo que evidentemente hay una irregularidad marcada cuando se viola el artículo 33 del Código Electoral, que señala que todos aquellos funcionarios con mando y jurisdicción que aspiren a cargos de elección popular, deben renunciar.
Este artículo señala específicamente que: “No son elegibles para cargos de elección popular los servidores públicos que hayan ejercido, en cualquier tiempo, desde seis meses antes de la elección”.
Los funcionarios de los que habla Ávila no participaron en las elecciones primarias del partido, porque probablemente serían postulados en los escaños que fueron reservados por la dirigencia del partido .
“Hay algunos que so pretexto de que están esperando que los partidos le digan si están en la lista o no; están haciendo campaña, están usando las instituciones para hacer política abiertamente y yo espero que en su momento, cuando el Tribunal Electoral tenga que tomar una decisión, la tome en favor de lo que establece el artículo 33 del Código Electoral”, precisó Ávila.
“El tema es verídico... están haciendo campaña para diputado, aprovechándose que están en una institución pública con mando y jurisdicción, nombran, botan, despiden y hacen contrataciones a su antojo desde el gobierno”, aseguró.
Agregó que algunos so pretexto de que el partido más adelante le va a asignar una curul de a dedo, “se la han pasado todos estos meses pelechando de la función pública, pero el Tribunal Electoral tendrá que tomar su decisión”, dijo.
En San Miguelito, el PRD optó por reservar las siete postulaciones para diputado, sin someterlas a primarias, por lo que serían asignadas a través de los organismos internos del partido.
Al respecto, Ávila manifestó que tiene muy poca información en torno a cuando se hará la asignación de estos espacios. “Entiendo que el PRD probablemente lo haga en el mes de octubre, no tengo el día exacto ni nada ni cómo va a ser la metodología, estamos a la espera que el partido decida eso”, concluyó.