La corrupción ha sido identificada como el mayor obstáculo para el desarrollo económico y social del país por la ciudadanía y por organizaciones internacionales,...
- 20/08/2013 17:37
Un intenso operativo de revisión y detección de placas vencidas viene realizando el Municipio de Panamá, en conjunto con la Dirección de Operaciones de Tránsito (DOT) de la Policía Nacional a fin de detectar a los propietarios de vehículos que no han pagado su placa de circulación vehicular.
Según Tesorería Municipal, estos operativos son importantes en todo tiempo debido a que hay personas que se olvidan de su responsabilidad tributaria y no cancelan la matrícula del vehículo, por lo que se hace necesario sacarlos de las calles de la ciudad.
Los operativos se hacen en conjunto con unidades policiales de la Dirección de Operaciones de Tránsito quienes basados en el Reglamento de Tránsito, le establecen la infracción Nº 11, que prohíbe circular el vehículo con matrícula vencida.
A la fecha ningún contribuyente tiene excusa para conducir su auto sin placa vigente, ya que el Municipio de Panamá esta ordenando la confección de todo el universo de matrículas de cada mes, independientemente o no hayan pagado su lata el año anterior.
Por el momento se ha retenido mil 371 matrículas vencidas en operativos que se realizan en puntos estratégicos de la ciudad capital, a fin de sacar de las calles los autos que transitan con la placa expirada y para que los contribuyentes cumplan con el pago de su impuesto de circulación vehicular.
La medida ha ganado simpatías de los contribuyentes municipales y de la ciudadanía en general que paga responsablemente sus tributos, mientras que otros –la minoría-- evaden por años el pago de su impuesto de circulación vehicular.
El Municipio de Panamá, de acuerdo al número de la matrícula, hace entrega de las mismas en los centros de Balboa, Plaza Agora, Parque Lefevre, Pedregal, Mercado de Buhonería en la plaza 5 de Mayo y en el Edificio Hatillo.