Autoridades provinciales realizan evaluación de entidades y escuelas tras el sismo de 5.9

Actualizado
  • 08/07/2024 09:38
Creado
  • 08/07/2024 08:56
Las autoridades ya efectuaron una reunión de coordinación tras el sismo que tuvo su epicentro en Progreso

Las autoridades de Chiriquí tras el sismo de 5.9 en la madrugada de este lunes 8 de julio prosiguen las evaluaciones en los centros hospitalarios y educativos y viviendas en toda la provincia.

La gobernadora de Chiriquí, Aixa Santamaría, en conjunto con la ministra de Gobierno, Dinoska Montalvo, y el director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, están en comunicación directa sobre la situación actual en la provincia.

De acuerdo con la Dirección de Comunicación del Estado, en una reunión conjunta con los directores regionales y las instituciones encargadas de seguridad se están tomando las medidas necesarias para garantizar la paz y tranquilidad de la población.

En la comunidad de San Pablo y en calle Quinta de la ciudad de David se han registrado afectaciones significativas.

Por ello, los equipos de emergencia están trabajando para brindar asistencia a los residentes de las citadas zonas.

Santamaría resaltó la importancia de mantener la calma y seguir las instrucciones de las autoridades, mientras se llevan a cabo las labores de evaluación.

”Nuestra y prioridad es garantizar la seguridad de todos los ciudadanos y mantener informada a la población con responsabilidad”, expresó la gobernadora.

Hasta el momento el Sinaproc reporta daños parciales en los hospitales Rafael Hernández y José Domingo De Obaldía.

También hay daños en las estructuras del Órgano Judicial y en una vivienda en Los Abanicos, en el distrito de David.

En tanto, el Órgano Judicial reveló la mañana de este lunes que los edificios de la Unidad Regional Judicial y de la Defensa Pública del Tercer Distrito Judicial, con sede en David, permanecerán cerrados debido al sismo ocurrido esta madrugada.

Sinaproc recalcó que no hay personas heridas.

Por su lado, el presidente de la República, José Raúl Mulino, hizo un llamado a la tranquilidad a la población tras el sismo de magnitud 5.9 en la región fronteriza entre Panamá y Costa Rica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus