Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
En el primer semestre de 2023, el precio de la energía eléctrica reflejará una disminución de hasta el 3% para los clientes de Edemet y Edechi, mientras que para los de Ensa aumentará.
La disminución del costo de la energía beneficiará a un millón de clientes en su tarifa correspondiente al primer semestre de 2023, así lo anunció la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep).
La Asep ofreció los detalles en el foro de actualización de las tarifas eléctricas, que estarán vigentes desde el 1 de enero hasta el 30 de junio del año 2023.
Las nuevas tarifas, que entran a regir el domingo, tendrán la siguiente variación Edemet: -3,19%, Ensa: +1,45% y Edechi: -2,6 % comparada con el periodo anterior, es decir de julio a diciembre de este año.
La Asep comunicó durante el foro informativo que el Fondo de Estabilización Tarifaria (FET) se mantendrá para clientes de 0 a 300 kwh, igual que el Fondo Tarifario de Occidente (FTO), gracias al esfuerzo económico que realiza el Gobierno Nacional, mientras que el Fondo Extraordinario Covid-19 dependerá de la aprobación del Consejo de Gabinete.
La extensión representa un costo de $11,12 millones y beneficia a 1.144.134 clientes, es decir al 92%, y la cobertura es para quienes consumen de 0 a 750 kw/h.
El subsidio eléctrico para los que consumen hasta 300 kw/h representa un 51% de lo que sería la factura y para los que consumen de 301 a 750 kw/h representa un subsidio del 24% de la factura.
Este subsidio surgió en abril de 2020, tras la declaratoria de emergencia por la pandemia, como medida de alivio temporal, sumándose a otros beneficios ya establecidos de manera regular, como el Fondo Tarifario de Occidente y Fondo de Estabilización Tarifaria.