Festival de ‘fitness', arte y emprendimiento

Actualizado
  • 28/04/2018 02:02
Creado
  • 28/04/2018 02:02
El rock de Los Rabanes, la cumbia de Samy y Sandra Sandoval, huerto comunitario, zumba, videoarte y gastronomía. Este fin en Costa Verde

Hoy a partir de la 1:00 p.m. arrancará la primera edición del Festival de Oportunidades (FDO) en Costa Verde, en el distrito de La Chorrera.

Bandas como Los Rabanes, MecániK InformaL y Itss Blake se estarán presentando en La Rambla, una de las secciones del centro comercial Market Plaza.

A esa misma hora, en la tarima de arte y cultura, comunidad y emprendimiento, en Plaza Limón de Marketplaza, tendrán lugar diferentes actividades, entre ellas una sesión de videoarte con el artista chorrerano afincado en Italia, Jhafis Quintero.

El fitness y la cultura estarán presentes en horas de la mañana del domingo, con sesiones zumba y training , que tendrán como escenario La Rambla,

La ‘Tarima de entretenimiento' continuará a partir del mediodía, con Boris Vega, Tanz Academy, Experiencia Salsera, Samy y Sandra Sandoval y The Beachers.

Paralelamente se estará desarrollando la ‘Tarima de Arte y Cultura, Comunidad y Emprendimiento'. Desde la 1:00 p.m. tendrá lugar un taller de arte para niños organizado por la Fundación Olga Sinclair. De acuerdo con Betty Chemier, una de las organizadoras del Festival de Oportunidades, los infantes tendrán que plasmar su visión de lo que es su ‘ciudad ideal'.

Asimismo, el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) mantendrá un espacio durante tres meses en el centro comerical, donde se exhibirán piezas artísticas.

A partir de las 2:00 p.m. iniciará la construcción de un huerto comunitario, de aproximadamente 600 metros cuadrados, lo que convertirá a Market Plaza en la primera en el Istmo —y posiblemente en la región— en contar con un huerto que ofrecerá sus productos a la venta.

Según Chemier, encargada del área del ‘food court' de Market Plaza, el Festival de Oportunidades se basa en cuatro aristas: emprendimiento, arte y cultura, comunidad y entretenimiento. Asimismo, se ofrecerán oportunidades para que artesanos y vendedores de comida de la Décima Provincia presenten su oferta.

APUESTA POR LO LOCAL

Market Plaza busca incluir a la comunidad de la décima provincia

Los artesanos locales dispondrán de 40 toldas para vender sus productos.

El área del ‘food court' no está ocupada por franquicias, sino por una oferta de comida vernacular.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones