La Arquidiócesis de Panamá anuncia la apertura parcial de los templos parroquiales

Actualizado
  • 15/08/2020 13:46
Creado
  • 15/08/2020 13:46
La decisión será efectiva a partir de este lunes 17 de agosto, luego que la Arquidiócesis viera algunos signos positivos de control de los casos

La Arquidiócesis de Panamá anunció que los templos parroquiales podrán iniciar una apertura parcial, a partir de este lunes 17 de agosto. 

La decisión fue tomada, siguiendo las recomendaciones del Comité de Higiene y Salud de la covid-19 de la Arquidiócesis de Panamá, una vez que las autoridades religiosas  vieran algunos signos positivos de control de los casos. 

Entre las normativas generales que se deberán cumplir para la asistencia a los templos y celebraciones, dictados por la Conferencia Episcopal Panameña, se encuentran. 

La estipulación de los horarios de las misas, de lunes a viernes, será una decisión que se hará de acuerdo con la realidad de cada templo, informó la Arquidiócesis en un comunicado.

El Párroco junto al Comité parroquial de Higiene y Salud de la covid-19 se encargarán de adecuarlas y anunciarlas tomando en cuenta las salidas por sexo y cédula.

Con la apertura parcial de los templos, también queda contemplado la realización de bautizos, bodas, funerales; e impartir la confesión y la comunión en horarios específicos, manteniendo estrictamente el aforo y las medidas de bioseguridad, señaló el documento.

“Los bautizos se realizarán con solo 10 personas y queda prohibida bautizos y misas en casas. Dado el caso que en el área se diera un alto índice de rebrote, el Párroco junto al Comité parroquial de Higiene y Salud Covid 19, buscando el bien común, la paz y seguridad que debe tener el templo, tomará la decisión de suspender temporalmente la apertura”, aclaró el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa Mendieta. 

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones