Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de Ley 1084, que crea medidas transitorias de recuperación tributaria y crea un tratamiento especial transitorio de fiscalización abreviada, gestión y de deuda tributaria, a fin de dar facilidad a los contribuyentes para el pago de sus impuestos.
El documento presentado por el diputado Melchor Herrera busca flexibilizar la relación contribuyente-fisco al establecer un procedimiento de fiscalización abreviada y facilidades de pago para deudas tributarias antes del 30 de noviembre de 2023.
El diputado Herrera aseguró que esta iniciativa legislativa tiene el propósito de dinamizar la recuperación de los tributos para activar nuestra economía del déficit en que se encuentra el país, y añadió que se trata de una serie de medidas de flexibilidad para el cobro de tributos, de manera rápida y automatizada.
La norma aprobada, que requerirá ser sancionada por el presidente de la República para convertirse en ley de la República, permite la prescripción de penalidades de multas, intereses y recargos de impuesto sobre la renta, seguro educativo y aviso de operación.
Los estudios tributarios de la Dirección General de Ingresos (DGI) estiman una recaudación de unos $100 millones, teniendo en cuenta que la mora de impuesto de inmueble alcanza los $784 millones, mientras que en concepto de tasa única asciende a $879 millones.
El resto de la mora de tributos no sobrepasa los dos dígitos, como la renta nacional 3% y renta jurídica 9%.
El proyecto establece una tasa de descuento del 25% a todos los contribuyentes que, a la entrada en vigor de la presente ley, antes del 30 de noviembre de 2023 abonen el 100% del impuesto de inmueble correspondiente al periodo fiscal 2024.
La tasa de descuento del 25% aplica a todos los contribuyentes que, a la entrada en vigor de la presente ley, antes del 30 de noviembre 2023 abonen el 100% correspondiente a la Tasa Única correspondiente al periodo fiscal 2025.
A partir de la entrada en vigor de la presente ley y hasta el 31 de noviembre de 2023, se autoriza la condonación del 50% de todas las multas, cargadas o no, en el sistema e-tax 2.0 a los contribuyentes que, dentro de este plazo, paguen el 50% restante de las multas.
Publio De Gracia, titular de la Dirección General de Ingresos (DGI), explicó que todos los recargos, multas e intereses que no se lleguen a cobrar están excluidos del presupuesto de la nación ni del apalancamiento de los gastos y compromisos de inversión del Estado.
De Gracia aseguró que la norma permitirá a los contribuyentes regularizar su situación tributaria y fiscal mediante procedimientos especiales y facilidades de pago.