Este viernes 20 de diciembre se conmemoran los 35 años de la invasión de Estados Unidos a Panamá. Hasta la fecha se ignora el número exacto de víctimas,...
- 09/06/2010 02:00
- 09/06/2010 02:00
HERRERA. Dotar de la información y los conocimientos necesarios a los representantes de corregimiento, alcaldes y corregidores, para hacer cumplir la legislación ambiental vigente en el país es el objetivo de las capacitaciones que el proyecto Corredor Biológico Mesoamericano del Atlántico Panameño (CBMAP II), de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), inició recientemente con las autoridades locales y líderes comunitarios de la provincia de Herrera.
Durante esta jornada de instrucción, que fue inaugurada por el administrador general de la ANAM, Javier Arias, los participantes conocieron sobre el alcance, la aplicación y las sanciones de diversos delitos contra el medio ambiente y el ordenamiento territorial, entre los que figuran la tala y el transporte ilegal de madera, así como la legislación de vida silvestre y ley de caza.
De igual modo, se analizaron otros temas como los procedimientos para la presentación de un proceso o caso administrativo y la gestión para permisos de roza y quema de manera lícita.
En su exhortación a los participantes, Arias reiteró el firme compromiso del Gobierno Nacional y de la entidad a su cargo de fomentar y liderar la conservación, protección y recuperación de los ecosistemas y la diversidad biológica, mediante la promoción del uso sostenible de los recursos naturales, siempre con un enfoque social para erradicar la pobreza rural y alcanzar el desarrollo humano sostenible del país, indicó el funcionario.
El seminario continuará desarrollándose en cada provincia del país.