ANAM multará a empresa que construirá centro comercial en Santiago

Empresa que construye una Centro comercial en la comunidad de Coloncito de la ciudad de Santiago, será multada por la Autoridad Naciona...

Empresa que construye una Centro comercial en la comunidad de Coloncito de la ciudad de Santiago, será multada por la Autoridad Nacional del Ambiente ANAM; por infringir normas ambientales.

Jeremías Aguilar, administrador del ANAM en Veraguas, dio a conocer que a la Promotora Yanling Qiu se le aprobó el estudio de impacto ambiental categoría I, sin embargo éste violó las normas ambientales, pues el permiso sólo fue otorgado para la tala de 33 árboles, y ahora aparecen 71 derribados.

Según el funcionario, el inventario realizado por la ANAM, marco 33 árboles los cuales autorizaba su tala; sin embargo el promotor cortó más de la cuenta y peor aún, los que estaban a orillas de una quebrada que pasa cerca al lugar de la obra.

Aguilar junto a otros funcionarios de la Autoridad Nacional del Ambiente, realizó la inspección en el área y señaló que se ordenó la suspensión total de los trabajos dentro de la obra hasta que se hagan los análisis correspondientes sobre el daño causado en este bosque primario.

“Cuando se tumba un árbol sin permiso siempre habrá sanciones; y adicional se tiene que evaluar los daños causados, por lo que el responsable será multado y si hay que replantear el proyecto para sembrar árboles, se tendrá que hacer” acotó.

En cuanto a la construcción del centro comercial son unos 4818 metros cuadrados. El día 11 de marzo de este año le fue aprobado el estudio de impacto ambiental categoría I, sin embargo el promotor del proyecto Yanling Qiu violó las normas establecidas y exageró y realizo una tala indiscriminada.

En medio de la decenas de árboles que fueron talados sobrevive uno enorme árbol Panamá, el cual según el administrador del ANAM será evaluado para definir si también corre con la misma suerte de ser derribado.

Al cierre de esta nota se trato de obtener la versión de los responsables de la promotora, sin embargo no fue posible.

Lo Nuevo