Polémica se agudiza, moradores en vigilia

Actualizado
  • 04/02/2011 01:00
Creado
  • 04/02/2011 01:00
COCLÉ. La situación se torna tensa y preocupante para los moradores de El Jobo, luego de transcurridos dos días de vigilia frente a los ...

COCLÉ. La situación se torna tensa y preocupante para los moradores de El Jobo, luego de transcurridos dos días de vigilia frente a los terrenos donde se ubicará el relleno sanitario de Antón.

‘No hay cuartel’, dijo enfurecido uno de los 30 moradores que custodian el área para que las autoridades no introduzcan maquinaria en el lugar.

Los quejosos se mantienen en la entrada de El Jobo, en plena vía Interamericana, donde esperan una respuesta de las autoridades.

Para permanecer en vigilia, el grupo de personas se turnan de día y de noche. Entre ellos, hay parejas de esposos y niños de todas las edades, sobre hamacas improvisadas a la orilla de la calle.

Mientras, unidades de la Policía Nacional se mantienen vigilantes en el sector para prevenir accidentes, ya que los vehículos transitan a alta velocidad y los moradores están protestando a la orilla de la carretera.

Ayer comentaban que en los próximos días esperan dirigirse a la Gobernación de Coclé para tratar de conversar con el nuevo gobernador, Fernando Núñez Fábrega.

José Manuel Aguilar, uno de los presentes en la avenida, señaló: ‘estamos aquí con el segundo día de protesta indefinida, les pedimos apoyo a las autoridades de la gobernación porque con el alcalde Jorge Cáceres no contamos, que nos atiendan y se manifiesten en contra de este vertedero que va contra todas las normas de salubridad y de impacto ambiental’.

‘No vamos a permitir que este señor alcalde imponga lo que él quiere, que recuerde que así como fue elegido lo podemos quitar, nosotros nos vamos a mantener en vigilia hasta que él nos presente los estudios que le estamos exigiendo (impacto ambiental, salubridad, estudio de suelo que hizo la Universidad de Tecnológica’.

También recalcó Aguilar que ayer el alcalde Cáceres dijo que ‘el vertedero va porque va’.

‘Allá adentro hay una maquinaria y si él no saca esa maquinaria, el pueblo se lo va a secuestrar, así que vamos a estar día y noche hasta que él nos presente un estudio y una respuesta favorable’.

El representante de Juan Díaz responsabiliza al Ministerio de Salud y a la Autoridad Nacional del Ambiente, porque sin hacer un estudio de impacto ambiental, como dice la norma 242, no pueden hacer ninguna excavación.

‘Lo que están haciendo es pasar un problema de Río Hato a El Jobo, porque acá no hay hoteles ni ricos’.

‘Aquí pasarán sobre nosotros si no hacen un proyecto de tecnología de punta’, dijo José Manuel Aguilar.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones