Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
Aumenta la preocupación en el distrito de Chame, en Panamá Oeste, por los intentos fallidos que han tenido los funcionarios del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) para encontrar agua por medio de pozos para la población.
La búsqueda de la reserva de agua subterránea se realiza debido a que la planta potabilizadora de Chame no está produciendo suficiente agua para abastecer la necesidad del distrito.
Ante las autoridades chameras, Julia Guardia, directora de la entidad, se presentó el pasado 18 de marzo y dijo que este es uno de los planes estratégicos para crear suficiente caudal para conectar a la red y llevar más agua a las residencias.
MAXIMINO QUINTERO
REGIONAL DEL IDAAN
‘De las perforaciones en Celaje solo una ha sido exitosa y las otras fallidas'
El plan consiste en la excavación de por lo menos cinco pozos y la rehabilitación de otros 17 existentes en varias comunidades.
Maximino Quintero, director regional del Idaan en Panamá Oeste, confirmó que han iniciado con dos perforaciones en el sector el Celaje, pero luego de haber perforado 280 pies de profundidad ‘no se encontró agua' de cinco que tienen que realizar. De las dos perforaciones, solo en una han encontrado agua.
De los trabajos en los 17 pozos, han logrado rehabilitar por lo menos 14.
Además, se está a la espera de unos equipos para habilitar los otros tres pozos que faltan.
Quintero explicó que estos 17 pozos tienen agua, por lo que pueden rendir en un promedio entre 25 y 75 galones de agua por minuto. Actualmente, con los 14 que tienen instalados, están cerca de 900 mil galones de agua por día.
La planta potabilizadora se mantiene operando en un promedio de ocho horas interrumpidas, por el desgaste de caudal del río Chame.