Afú pide apoyo a los medios

Actualizado
  • 15/06/2010 02:00
Creado
  • 15/06/2010 02:00
En su afán porque el proceso que se sigue en el Ministerio Público (MP) sobre el caso de supuesto soborno a legisladores para que aproba...

En su afán porque el proceso que se sigue en el Ministerio Público (MP) sobre el caso de supuesto soborno a legisladores para que aprobaran el proyecto del Centro Multimodal Industrial y de Servicios, mejor conocido como CEMIS, el diputado Carlos “Tito” Afú pidió este mediodía a los medios de comunicación congregados en la Asamblea Nacional que le apoyen y eviten que el caso se cierre quedando impunes una gran cantidad de perredistas que participaron directamente en el escándalo.

Aunque aseguró que no es fácil comprobar un delito de este tipo, donde se entregaron 6,000 dólares en efectivo, Afú sostuvo que se ha visto en la necesidad de acudir a los comunicadores porque ha transcurrido mucho tiempo desde que se dieron los lamentables hechos de soborno a legisladores de la entonces bancada oficialista, y aunque él es el que puede aclarar el caso durante los primeros dos meses de investigación no ha sido aún llamado a declarar ante ninguna autoridad competente.

Debido a su preocupación, el pasado 5 de mayo envió una misiva a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en la cual informaba que estaría fuera del país del 10 al 30 de mayo por asuntos personales, por lo que durante ese tiempo no podría asistir a rendir declaración. Decía además que ni antes ni ahora ha rehuido su compromiso ciudadano de declarar lo que conoce sobre el caso y ayudar a determinar quiénes son los responsables.

“Yo lo que quería era que esto quedara claro y que se sepa que estoy preocupado de que el caso se cierre”, por ello reiteró su petición de apoyo a los medios para que no permitan que el caso se engavete sin conocerse la verdad.

Prometió que seguirá hasta las últimas consecuencias, porque “no se ha dicho todo... ahora es que vamos a decir todo lo que todo lo que no se ha dicho, pero ustedes me tienen que ayudar. Son ustedes los verdaderos hombres y mujeres que deben apoyar a Tito Afú para que esto no se cierre”.

“Tengo más información”, apuntilló el diputado, que adelantó que parte de las denuncias que presentará apuntan hacia la participación del entonces presidente de la República, Martín Torrijos y todo el CEN del Partido Revolucionario Democrático (PRD) de 2001, entre los que figuraban Balbina Herrera.

“No se han investigado las cuentas de ningún legislador, ni las de Martín Torrijos, ni las de Balbina, ni las de los otros miembros del CEN. Se tiene que investigar estas cuentas para saber quiénes son los ricos ahora. Lo voy a denunciar ante la Corte Suprema de Justicia, porque quiero saber de Cortizo”, adelantó durante la rueda de prensa que convocó.

“Todos están involucrados” añadió, y recordó cómo sin que se dieran cuenta Torrijos decidió que quien debía presidir la Comisión de Comercio de la Asamblea debía ser Laurentino "Nito” Cortizo, aunque ya se había decidido que sería Manuel De La Oz.

“En el expediente no hay nada que diga que se les han visto las cuentas a estos señores. Los del CEN del PRD de 2001 están todos involucrados”, denunció finalmente Carlos Afú, quien conmovió a la opinión pública del país cuando enseñó el fajo de dinero que supuestamente se les había entregado a los legisladores para que apoyaran el proyecto del CEMIS.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones