Este viernes 20 de diciembre se conmemoran los 35 años de la invasión de Estados Unidos a Panamá. Hasta la fecha se ignora el número exacto de víctimas,...
- 08/08/2011 02:00
- 08/08/2011 02:00
PANAMÁ.. Los directivos de la Caja de Seguro Social (CSS) no escucharon las advertencias de los médicos y los especialistas de la Universidad de Panamá (UP) de no mover pacientes del Complejo Hospitalario Arnulfto Arias Madrid, donde la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasas (KPC) ha causado viente muertes confirmadas, hacia otros hospitales.
La UP le envió nota a la CSS donde se le pedía que cancelara el traslado de los pacientes, equipos y personal hacia el Hospital de la 24 de Diciembre, porque puede introducir el problema hasta tanto no se haya controlado el brote en el Complejo.
El doctor Mauro Zúñiga considera que ‘sera desastroso ese traslado de enfermos, será un acto criminal porque causará una epidemia nacional, será difundir la bacteria hacia otras regiones’.
La CSS, por su parte, anunció oficialmente la movilización de pacientes este martes, argumentando que será un cambio temporal bajo estrictas medidas que obligan seguir el protocolo de confidencialidad del paciente, su historial clínico, la comprobación de condiciones de las instalaciones y los equipos.
El hospital al que serán llevados los encamados es de segundo nivel, mientras que el Complejo es de cuarto.