El barrio de Chualluma en Bolivia, es único en la ciudad de La Paz ya que todas sus paredes están pintadas de colores que resaltan los rostros de las cholas,...
- 08/02/2016 01:01
- 08/02/2016 01:01
El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) anunció que pagará $58.4 millones correspondientes al primer trimestre del 2016 de los programas ‘Ángel Guardián', ‘120 a los 65, ‘Red de oportunidades' y el ‘Bono Alimentario Nutricional' de la Secretaria Nacional para el Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Senapan), entidad adscrita al ministerio.
‘Estamos explorando otras alternativas como los monederos electrónicos',ALCIBIADES VÁSQUEZMINISTRO DE DESARROLLO SOCIAL
Los pagos comenzarán el próximo lunes 15 y culminarán el domingo 28 de febrero. Se calcula que estos dineros llegarán a unas 240 mil personas de 80 mil familias de todo el país que se encuentran en pobreza o pobreza extrema.
El titular de la cartera, Alcibidades Vásquez Velásquez, destacó que, a partir de este primer desembolso del 2016, se aplicará el pago utilizando el sistema Clave en las provincias de Herrera y Los Santos. Además, señaló el ministro, el sistema de banca móvil del Banco Nacional estará habilitado para los pagos en la provincia de Coclé y en la comarca Ngäbe Buglé.
‘Estamos explorando otras alternativas como los monederos electrónicos que ofrecen diferentes bancos del país', destacó Vásquez Velásquez, quien añadió: ‘Nuestra meta es hacer más fácil la transferencia de las prestaciones económicas a nuestros beneficiarios'.
El Ministerio cataloga estos pagos como ‘Transferencias Monetarias Condicionadas'; esto quiere decir que solo se le entregará el subsidio a quienes tengan su ‘tarjeta de corresponsabilidad', documento que certifica que el beneficiado cumple con los requisitos de los programas, al día y en completo orden.
Durante el año 2015, el Mides desembolsó $240 millones en concepto de subsidios.
Los pagos del segundo trimestre de estos subsidios, indicó el Mides, se realizarán en abril