Miles de feligreses celebraron este lunes el Día de los Reyes Magos en Bolivia con la costumbre religiosa de llevar las imágenes del Niño Jesús a los templos...
- 01/06/2010 02:00
- 01/06/2010 02:00
PANAMÁ. Un total de 30 pacas de cigarrillos de diversas marcas valoradas en unos 20 mil dólares fueron incautadas ayer por inspectores de Aduanas.
Este decomiso se desarrolló en un apartamento de Calidonia que servía como depósito y en el mismo se detuvo a un ciudadano panameño.
El detenido fue llevado a la sede de la Autoridad Nacional de Aduanas para iniciar el interrogatorio y luego remitirlo a la custodia de la Policía Nacional, como corresponde.
En el operativo también se decomisaron cuatro cajetas con gorras falsificadas de las marcas exclusivas ‘Nike y Puma’.
Toda esta mercancía sería comercializada en Panamá, pero ahora se encuentra en los depósitos de la institución.
La Ley 30 de 8 de noviembre de 1984, modificada en sus artículos 16 y 24 por la Ley 49 de 17 de septiembre de 2009; introduce la pena de prisión para los delitos de contrabando o defraudación aduanera, que van desde 1 (uno) a 3 (tres) años de prisión.
Según informes sobre el decomiso, cada paca de cigarrillos tiene un total de 50 paquetes de cartón y cada cartón 10 cajetillas. La mercancía está dirigida a la venta clandestina en el sector capitalino y es producto del contrabando que se desarrolla a lo interno del país, principalmente desde Colón.