Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
El Ministerio de Seguridad presentó, este miércoles, los resultados parciales del Proyecto de Cooperación en Temas de Seguridad que financia la Unión Europea.
El proyecto contiene varios componentes en los que resaltan el primer censo penitenciario y capacitaciones a los agentes de la Unidad Preventiva Comunitaria (UPC) de la Policía Nacional .
Además, la implementación de programas de prevención a jóvenes en edades escolares, la construcción de una subestación de la Policía en el sector de Samaria, San Miguelito y equipamiento de varios centros del Instituto Nacional de la Mujer.
Adicional se realizaron capacitaciones de unos 6,000 funcionarios con cursos, seminarios, talleres y diplomado en seguridad ciudadana.
El proyecto es un convenio entre la Unión Europea y Panamá en la que el organismo internacional donó 28 millones de euros (unos $31 millones al cambio actual) y se realiza desde el 2014.
Chris Hoomaert, embajador de la Unión Europea en Panamá, dijo que el proyecto, aunque ayuda mejorar la seguridad ciudadana, el factor fundamental para disminuir la inseguridad es la educación.
Raymundo Barroso, de la Policía Nacional, indicó que el proyecto ha ayudado a cambiar el concepto de policía comunitaria y se ha logrado disminuir hasta un 50% de homicidios en las zonas donde operan la UPC y un 30% de disminución en robos.
En cuanto a lo cualitativo, dijo que ha permitido un cambio a las unidades de la UPC sobre el trato a los ciudadanos.