Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
El presidente de la República, José Raúl Mulino, formalizó la firma de las Declaraciones de Chapultepec y Salta II, compromisos destinados a fortalecer la libertad de prensa y expresión en América Latina.
Este acto marca un hito para Panamá, al suscribir la Declaración de Salta II, la cual aborda los desafíos contemporáneos de la libertad de prensa en el ámbito digital y el impacto de la inteligencia artificial.
La ceremonia se llevó a cabo en el Salón Amarillo del Palacio Presidencial, con la presencia de representantes de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), encabezados por su presidente, José Roberto Dutriz.
La presidenta de la Asamblea Nacional, Dana Castañeda, también estuvo presente en el evento y al igual que el presidente firmó las Declaraciones de Chapultepec y Salta II, reforzando el compromiso del órgano legislativo en cuanto a la libertad de prensa.
Durante el evento, Mulino destacó los avances de su gobierno en materia de transparencia, como la digitalización y publicación de actas del Consejo de Gabinete y el manejo público de la partida discrecional.
Además, propuso la independencia de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), para garantizar su autonomía y fortalecer la rendición de cuentas.
“He dado muestras de apertura. Tomamos todas las actas del Consejo de Gabinete que por años fueron materia reservada, se digitalizaron y se subieron a la página web de la Presidencia, como siempre debió ser”, acotó el mandatario.
El presidente subrayó su apertura hacia la prensa, pero hizo un llamado a la responsabilidad de los medios con lo que se publica.
“So pretexto de informar no se puede mentir, mucho menos acabar con la honra de las personas. Tiene que haber un balance entre los medios, el accionar público y el accionar ciudadano”, dijo.
Por su parte, la SIP elogió la gestión de Mulino en pro de la libertad de prensa y la transparencia, destacando la eliminación de prácticas que en el pasado favorecían a ciertos medios mediante la pauta publicitaria estatal.
El acto contó con la participación de representantes de gremios periodísticos y de los medios de comunicación, entre ellos la periodista y presidenta del Grupo Editorial El Siglo y La Estrella de Panamá (GESE), Dorita de Reyna.