Mulino designa a Lucy Molinar como ministra de Educación

Actualizado
  • 30/05/2024 00:00
Creado
  • 29/05/2024 20:48
También fueron designados Carlos Arturo Hoyos, como viceministro de Comercio Exterior y Virna Luque, como viceministra de la Presidencia

La periodista Lucy Molinar fue designada por el presidente electo, José Raúl Mulino como ministra de Educación.

Molinar, quien ya ocupó este cargo durante la administración del presidente Ricardo Martinelli (2009-2014), cuenta con una trayectoria marcada por la innovación educativa y la comunicación. Posee una Licenciatura en Periodismo en la Pontificia Universidad Católica de Chile; además de un Post-Grado en Filosofía de la Comunicación, Universidad de Navarra de España.

Molinar, siendo ministra de Educación, creó el programa de vacantes en línea (PROVEL), que le permitía al docente concursar en línea por las vacantes de su interés, en un proceso totalmente transparente.

Mulino también ayer a Carlos Arturo Hoyos Boyd como viceministro de Comercio Exterior, quien acompañará a Julio Moltó en la cartera de Comercio e Industrias.

Hoyos Boyd cuenta con 14 años de experiencia profesional y tiene una amplia experiencia en el ámbito contencioso-administrativo representando a importantes empresas en procedimientos ante la Corte Suprema de Justicia y en la administración de sus contratos públicos.

De igual manera fue designada, Virna Luque como viceministra de la Presidencia, quien acompañará en esa cartera al ministro designado Juan Carlos Orillac.Virna Luque es licenciada en derecho y ciencias políticas de la Universidad Santa María la Antigua.

Luque tiene una maestría en derecho marítimo de la Universidad Santa María la Antigua y una maestría en derecho comparado de la Universidad de San Diego, Estados Unidos.

En la esfera pública se ha desempeñado como asesora legal de la Caja de Seguro Social y directora nacional de asesoría legal, asistente legal y jueza suplente en el Tribunal Electoral, entre otros cargos.

Cortizo pide informes de transición sin “maquillaje”

Por otro lado, el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, dijo ayer a sus ministros de Estado que no quiere maquillajes en los informes que desarrollan como parte del proceso de transición con el gobierno entrante.

“Se lo he dicho a los ministros en el Consejo de Gabinete, no quiero ningún tipo de maquillaje, o sea, que se sepa exactamente en cada ministerio cómo está la situación del ministerio”, precisó.

Agregó que los ministros deben proporcionar, una vez empiece el proceso de transición, toda la información de los proyectos que están en ejecución, la ubicación, el avance físico y el avance financiero. Este proceso de transición debe comenzar el próximo 3 de junio.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones