Jueza no admite querella contra dos comunicadores

Actualizado
  • 27/06/2024 18:37
Creado
  • 27/06/2024 18:37
La apelación fue agendada para este martes 9 de julio de 2024, a las 2:00 p.m.

Yazmín Jaén, jueza de garantías del Primer Circuito Judicial, no admitió este jueves 27 de junio una querella dentro de una investigación seguida a dos comunicadores sociales por la supuesta comisión del delito contra el honor específicamente calumnia e injuria contra el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs).

Uno de los comunicadores demandados es Juan Pablo Barceló, quien a través de sus redes sociales, dijo que este 27 de junio le ganó a Saúl Méndez, secretario general del Suntracs.

El otro comunicador demandado por Méndez en representación del Suntracs fue el profesor Edwin Cabrera.

Cabrera consultado por La Estrella de Panamá dijo que no tenía conocimiento de esta demanda.

Legitimidad

Jaén luego de escuchar a las partes intervinientes expresó que, en la querella presentada en contra de los comunicadores sociales, la supuesta víctima carece de legitimidad, ya que no cumple con los requisitos de forma y fondo.

En la audiencia la Procuraduría General de la República estuvo representado por la fiscal Rebeca Martínez; la defensa técnica particular fue ejercida por el abogado Héctor Bonilla en representación de Barceló.

Mientras que por el Instituto de la Defensa Pública participó la abogada Silvia Aspirilla. Entre tanto, la querella particular estuvo representada por Rubén Castrejo Camarena.

Antes de concluir el acto de audiencia el denunciante anunció recurso de apelación contra la decisión tomada por Jaén.

La apelación fue agendada para este martes 9 de julio de 2024, a las 2:00 p.m., en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio de Plaza Fortuna.

Este caso comenzó por una serie de comentarios en un programa radial de opinión y también por redes sociales en el mes de marzo de 2023, cuando se mencionó al Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus