La República de las Islas Marshall ha creado su primer santuario marino para proteger dos ecosistemas vírgenes alrededor de los atolones Bikar y Bokak,...
- 24/08/2023 00:00
La llorona del 24 de agosto de 2023
Por allí circulan unos chequecitos de la Manzana Azul, pero que parece que convenientemente no aparecen en el expediente. ¿Y esa vaina?
Esto le escribió el Toro a Petro: “Suficientes problemas tienes que enfrentar en Colombia, presidente Petro, para estar inventado problemas que ni existen ni te incumben. Tenemos agua de sobra para NUESTRO canal. Además, Colombia no 'perdió' a Panamá. ¡Nosotros nos unimos a la Gran Colombia, e igual, nos fuimos!”.
Desde las entrañas de Vamos me comentan que Juan Diego ahora quiere que sus candidatos sean postulados por la mayor cantidad de partidos posible, sin importarle que él mismo ha acusado a varios de ellos de ser "más de lo mismo", practicar clientelismo y no combatir la corrupción. ¡Plop!
Preguntan si ¿será por eso que Rómulo ha comenzado a hablar de apoyar a candidatos independientes? Que si ¿el diputado habrá preferido sentarse a hablar y aterrizar acuerdos con CD que hacerlo con Moca?... ¡Atajaaaa Lombana, esto se pone bueno!
Un informe del sitio de internet especializado, enzuzo.com, informa que la multa más alta en la historia por blanqueo de capitales para Financiar el Terrorismo se la gana el banco galo BNP Paribas. Dicho banco francés fue multado con 8,9 mil melones en 2016 por el departamento de justicia norteamericano, por “evadir deliberadamente la ley” al intentar cubrir sus huellas del financiamiento a Irán, Cuba y Sudán. ¡Honte à toi!
La edición de 23 de agosto de Bloomberg en línea afirma que Alemania y Francia, los países que más critican a Panamá y nos ponen en sus listas discriminatorias, tuvieron el peor crecimiento de la región en el sector servicios. Curioso. Ahora culparán a Panamá y no sus economías socialistas.
El MOP firmó el contrato para la rehabilitación de la vía CPA-Cabuya-Las Lajas y ramales por 3,7 melones. El que salta en un pie es Junior, porque con esto se ayudará a cientos de pobladores de esa área. La obra será realizada por el consorcio Coronado.
Comentan que el españolito que llegó a Panamá diciendo que era “asesor” de Bukele, quedó detrás de la ambulancia en Ecuador. Ojo Willy, que te pasa lo mismo.
Dice el exgeneral Paredes que si se hace una primaria abierta, como en Argentina y Venezuela, para escoger el candidato del bloque de oposición, “tengo el presentimiento que hoy ganaría Maribel Gordón”.
La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa distinguió a Juan E. Melillo, gerente general de Caja de Ahorros, como ejecutivo del año 2023, por su aporte, trayectoria, liderazgo y práctica de valores en su vida personal y profesional.
Le mandan a decir al director de Aseo, al repre o al alcalde, que por favor, hagan algo con la basura en El Cangrejo, que ha traído un raterío y moscas que da miedo. Que esta vaina puede causar hasta peste bubónica si no hacen algo.
Más de 100 miembros de la Fuerza Pública han perdido la vida en cumplimiento del deber en la administración del presidente Cortizo; las últimas bajas fueron de agentes del Senafront y la Policía Nacional.