Me cuentan que el chacalde ha destituido a veterinarios, y otros han renunciado por las humillaciones de una extranjera en el parque Soberanía, todo para apoyar proyectos de sus amiguitos. Le recuerdan que son animales rescatados y en peligro de extinción.
Dice el gobierno paso firme que el sistema educativo y la calidad, y cobertura de los servicios públicos son las áreas que limitan el desarrollo integral del país. Bueno, un proyecto como el de las ‘laptops’ tampoco es que ayuda mucho para mejorar el sistema educativo; en cuanto a los servicios públicos, el estatal y privado se dan las manos.
Le mandan a decir a la Antai que cuando termine la investigación del árbol genealógico incrustado en la Unachi, se dé una pasadita por la universidad del pueblo, que ahí encontrará familias enteras trabajando. Que pregunten por el asiduo del casino.
El que no puede salir a hacer compras de Año Nuevo es el alcalde de Santiago. Hizo que cientos de santiagueños formaran filas para dizque una plaza de trabajo, pero ya las tenía todas ocupadas por sus amigotes que no aguantaron ni sol ni agua. Eso no se hace.
Me cuentan que la gobernación de Veraguas quedó en la acefalía durante estos últimos días del año. Nadie sabe que se hicieron “Tuty” y sus allegados. No quedó nadie a cargo ni tampoco hay informe de su paradero.
Los exfuncionarios de la Lotería Nacional de Beneficencia están pintados de guerra. Dicen que de no cumplirse con lo pactado, agotarán todas las instancias legales hasta que se haga efectiva la cancelación de las prestaciones laborales que desde hace seis meses les adeuda la entidad.
Ya que hablamos de la Lotería de Beneficencia, le mandan a preguntar a Saquina que pasó finalmente con la famosa Loto y Pega 3 que, después de tanta alharaca, aún se comercializa. ¿Será que el negocio no es tan malo como dijeron?
Por la Ciudad de la Salud estrenaron un robot al que llaman Clark y que simula ser una persona enferma, como parte de las enseñanzas a los estudiantes de medicina y para colaborar “hombro a hombro” con el personal médico del Cajetón para salvar vidas.
Dice la demócrata del Estado de Florida, Debbie Wasserman Schultz, que las amenazas del Trump sobre el Canal son pura fanfarronería y nada de sustancia. Que busca distraer porque no podrá solucionar los problemas reales que enfrentan los estadounidenses.
Ya que hablamos del republicano, solicitó a la Corte Suprema que suspenda una ley que prohibiría la red social china Tik Tok, el día antes de su investidura. Durante su primer mandato intentó en vano prohibir la plataforma, pero ahora dice que está a favor de que opere en Gringolandia.
Dice el diputado Cedeño, el de MOCA, que gestionó, por solicitud de la comunidad, el apoyo para que instalarán unas tuberías de agua potable en la comunidad Niadub de la comarca Guna Yala. Me preguntan, dónde están Arquesio y Flor.