“No dejo de oír a la gente pidiendo auxilio, su hilo de voz perdiéndose en la oscuridad y la silueta de un hombre en el techo de su coche alumbrada por...
Me cuentan de un representante del distrito capital que perdió la reelección, la mujer se le fue y cayó él en un problema de alcoholismo. ¡Santo!
Dice que un representante electo fue a la transición de la junta comunal y descubrió que una gran cantidad de los funcionarios está de vacaciones. Lo curioso es que unos se fueron de vacaciones que terminan en marzo del 2025. ¡Santa Bárbara bendita!
El que se bajó del Movimiento Otro Camino fue Isaac Rodríguez, en la provincia de Veraguas. El hombre, que era uno de los fundadores de dicho partido, renunció y fue pa’lante, sin decir una sola palabra contra nada, ni nadie. Eso si, pueden estar seguros que a este personaje cuando no le gusta algo, va por fuera, sin que nadie lo pare.
Mucho cabreo del lado tico, porque no se “Chave” qué pretende el gobierno con la no renovación de las concesiones de las frecuencias. Y estamos a tres días de que venzan. ¡Ay padre!
En la misma Casa de Nariño, presidencia de Colombia, hay una ponchera de los mil demonios. Dice que la primera dama Verónica Alcocer instauró ante la Fiscalía, por supuestamente ser víctima de una campaña de desprestigio en su contra, alimentada por funcionarios del Gobierno de su esposo, Gustavo Petro. ¡Ay padre!
Dice que las eléctricas se relamían con un aumento de la luz desde el primero de julio. Que el sablazo era del 15 por ciento, pero las autoridades designadas pararon el atraco. ¡Madre santa!
The Economist de 20 de junio en su sección de libros recomienda la lectura de Rinsed, de Geoff White, un periodista investigativo británico que revela como lavar fondos se hará más fácil y común con el uso de criptomonedas. ¡Ajoooo!
En 2023 se estima que 22 mil millones de melones fueron lavados en países de primer mundo utilizando su propio invento monetario. Todos los grupos terroristas, todos, afirma White, lavan dinero con criptomonedas. A ver como los franceses y los de GAFI amarran a Panamá con esta forma de blanqueo de capitales, si son ellos los han creado esa bola de nieve. Hay fiesta en Sinaloa.
El onceno de Uruguay estaba goloso de meterle una goleada a Panamá. Reconoce su técnico Marcelo Bielsa que por 15 minutos, Panamá los mantuvo contra la pared. Al margen de la derrota 3-1, el partido contra Uruguay marca un antes y un después en nuestro fútbol. Van por buen camino.
Bueno ahora JP Morgan se ha mandado un análisis que deja atrás, por ahora, la pérdida del grado de inversión. De acuerdo a JP Morgan, Panamá vislumbra un crecimiento de 3.5 por ciento, muy por encima de lo que pronosticaban anteriormente, que era de 0.5 por ciento. ¡Más bien!
Vamos a ver cómo vendrán ahora las calificadoras Moody’s y Standard & Poor’s, ya que Fitch sí nos puso contra la pared al degradar nuestra posición crediticia.
El Toro manifestó su acuerdo a renegociar el contrato minero para que quede 50 y 50 y que todas las entradas que perciba el Estado por este proyecto vayan directo al programa de Invalidez, Vejez y Muerte de la Caja. ¡Santa cachimba!
La Favorita: 70 melones para el Deutsch, el único que participó de una licitación de puentes modulares. ¡Tremendo traje a la medida!