• 27/01/2015 01:00

Proyecto para Colón

Colón, además de contar con la Zona Libre de Colón y 4 instalaciones portuarias, también tiene un número considerable de casas condenadas

El presidente de la República Juan Carlos Varela ratificó su compromiso de campaña al afirmar que a partir del mes de marzo del presente año comenzará el plan de ‘Rehabilitación de la provincia de Colón’, un proyecto que los colonenses esperan con gran entusiasmo. Ya que en la actualidad, la ciudad proyecta una imagen dantesca que no invita a visitarla. Lo que ayer era la ciudad mejor trazada del país y una tacita de oro, hoy está destruida, en ruinas y sus calles inundadas en aguas servidas.

Colón, además de contar con la Zona Libre de Colón y cuatro instalaciones portuarias, también tiene un número considerable de casas condenadas, en la cual viven muchas familias en condiciones infrahumanas. Esta provincia, que aporta al fisco nacional una suma considerable en impuestos y es la segunda en importar, está a punto de desaparecer; por eso los colonenses que la queremos, apoyamos el proyecto de este gobierno. Precisamente, porque creemos en el programa, queremos aportar unas recomendaciones e inquietudes que tenemos con relación al plan de rehabilitación de la ciudad. Primero, integrar una comisión de alto nivel que promueva información detallada de la obra, que motive el debate y discusión de todos los sectores de la Costa Atlántica, ya que existe muy poca información en cuanto a este proyecto. Igualmente, vemos necesario que se le explique a las personas que deberán ser trasladas de sus viviendas hacia otras áreas, los beneficios, ventajas y oportunidades que les brindará el proyecto, a fin de que no surjan problemas con el referido traslado. Si el proyecto incluye la implementación de un puerto libre, resulta conveniente promover la educación idónea del personal que va a laborar en las diferentes empresas que operarán allí.

En otras palabras, resulta necesario construir una cultura que responda a las necesidades y exigencias para el éxito de un puerto libre. El cambio de actividad es importante, a fin de lograr el objetivo de este proyecto ambicioso, pero beneficioso para Colón. Es necesario que los colonenses estemos convencidos plenamente del proyecto para lograr su éxito. Esperamos con fe que el proyecto para Colón, diseñado por el actual gobierno, se haga una realidad y se convierta en una alternativa para sacar a la provincia del ocultismo, la pobreza y la miseria.

¡Amanecerá y veremos!

ABOGADO

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones