• 28/06/2020 00:00

¡Revolución de letras!

Es una de mis humildes poesías, obra escrita en homenaje a las memorias literarias, poéticas y culturales de los escritores de todos los tiempos, de este mundo y universo, pero hoy en especial quiero dedicar mis humildes palabras, a un gran ser humano, admirable poeta, brillante columnista y gestor cultural… como lo es el artista nicaragüense Carlos Javier Jarquín, conocido literariamente como El Chico Poeta.

Es una de mis humildes poesías, obra escrita en homenaje a las memorias literarias, poéticas y culturales de los escritores de todos los tiempos, de este mundo y universo, pero hoy en especial quiero dedicar mis humildes palabras, a un gran ser humano, admirable poeta, brillante columnista y gestor cultural… como lo es el artista nicaragüense Carlos Javier Jarquín, conocido literariamente como El Chico Poeta. Nacido el 26 de junio de 1990. En honor a su cumpleaños con profunda admiración le dedico estas líneas.

Muchas felicidades mi estimado amigo, muy noble y merecido homenaje a tu esfuerzo, dedicación, constancia, trabajo y gran personalidad personal, como en lo profesional, una gran persona, guerrero de las épicas y líricas literarias, de composiciones sentimentales y poéticas, periodísticas de magistrales columnas, que catapultan, memorias, talentos y pensamientos, trascendiendo fronteras por los confines de nuestro universo.

Puedo mirar una gran marcha por doquiera, trascendental, emotiva y revolucionaria, cruzando las fronteras, pero no hablo de personas, hablo de las letras, que organizadas desfilan por diferentes partes del mundo, narrando historias, destacadas y altruistas, de sus memorias de su vida y su trayectoria, de su pasión y su euforia; al igual que las hojas forman un libro, y los delicados pétalos forman una rosa, así como la oruga se convierte en mariposa, letras que unidas forman palabras y textos, para volar en el tiempo, ir describiendo sus historias, sus hazañas, de aquel promotor cultural, que desde su portal, abre telones para al mundo presentar, nuevas estrellas para inspirar, luz de esperanzas para los oscuros días y un manantial de néctar y dulce bálsamo para calmar el dolor y lo amargo de estos melancólicos días.

Es por tu noble labor, por tus obras y tus poesías, que esta ¡Revolución de Letras! van publicando en la prensa y en los diferentes medios, día a día, dando a conocer al mundo el fruto de su trabajo, cosecha de lo que con esfuerzo cultivaste y cultivas diariamente que más que noticias, son un homenaje a ese noble y humilde ser humano, hombre de ejemplo, de brillante valor, como lo es nuestro personaje Carlos Jarquín, mis más explosivas y emotivas felicitaciones, mi estimado amigo y que siga haciendo caminos al andar y escalando hacia la cima, cosechando múltiples éxitos, a lo largo de su trayectoria de vida, Dios te bendiga grandemente junto a tu distinguida familia.

(*) Dandy Román Jaramillo (nació en Manabí, el Ecuador, reside en Nueva York). Es licenciado en Ciencias Políticas. Maestro de Artes, escritor, compositor, poeta y conferencista.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones