Por recomendación de Cancillería, Janaina Tewaney es nombrada ministra de Gobierno

Actualizado
  • 06/03/2020 17:58
Creado
  • 06/03/2020 17:58
Tewaney Mencomo es abogada egresada de la Universidad de Panamá y ha obtenido maestrías en la Université Libre de Bruxelles y Hong Kong University.

Tras la renuncia de Sheyla Grajales y el despido de Carlos Romero, el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, nombró este viernes a Janaina Tewaney Mencomo como la nueva ministra de Gobierno.

El presidente Laurentino Cortizo presenta a la nueva ministra Janaina Tewaney.

Tewaney Mencomo es abogada egresada de la Universidad de Panamá y ha obtenido maestrías en la Université Libre de Bruxelles y Hong Kong University. 

Ha ocupado importantes cargos públicos y ha sido analista de política internacional en la India, informaron las autoridades.

Renuncia y despido

Grajales renunció al cargo el pasado 18 de febrero a solo diez días de su nombramiento en medio de una crisis en materia de seguridad y la fuga del peligroso homicida Gilberto Ventura Ceballos

Antes de ser ocupado por Grajales, el Ministerio de Gobierno estuvo dirigido por Carlos Romero, destituido del cargo por el presidente Cortizo luego de que Ventura Ceballos se fugara del penal La Nueva Joya.

Tanto Grajales como Romero, forman parte del cogobernante Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena).

El presidente de la República, Laurentino Cortizo había anunciado antes que la próxima  imagen al frente de este ministerio sería un miembro del partido Molirena y no del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber

En la plaza toca:

Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones