Entregan orden de proceder para construir microrredes en comarca Emberá Wounaan

Actualizado
  • 07/09/2023 16:36
Creado
  • 07/09/2023 16:36
Esta obra, que tiene un costo de 4 millones 806 mil 808 dólares, consta del diseño, construcción, pruebas y puesta en operación de microrredes
Este proyecto iniciativa tiene como objetivo utilizar los recursos del Fondo de Electrificación Rural.

A través de la Oficina de Electrificación Rural el presidente Laurentino Cortizo entregó la orden de proceder a la empresa ENSA para la construcción de microrredes de paneles solares en las comunidades de Canaán, Sinaí y Maach Pobor, en la comarca Emberá Wounaan.

De acuerdo con un comunicado, este proyecto iniciativa tiene como objetivo utilizar los recursos del Fondo de Electrificación Rural (FER) para llevar suministro eléctrico a zonas remotas como la citada zona comarcal.

Esta obra, que tiene un costo de 4 millones 806 mil 808 dólares, consta del diseño, construcción, pruebas y puesta en operación de microrredes completas, incluyendo la generación, distribución y redes internas.

“Iluminar la vida de más personas siempre ha sido el norte de nuestra organización, por ello nos sentimos orgullosos de formar parte de este plan estratégico que traerá beneficios tangibles a estas comunidades de la comarca Emberá”, enfatizó Daniel Arango Ángel, presidente ejecutivo de ENSA Grupo EPM.

Este proceso de construcción ya se encuentra en marcha con la instalación de postes de distribución.

Además, hasta la fecha se han instalado 43 de 45 postes en Sinaí y 23 de 58 postes en Maach Pobor, con más instalaciones en curso.

Por su parte, Leonardo Alessandria, director nacional de la Oficina de Electrificación Rural, dijo que esos tres proyectos piloto están alineados con la Estrategía de Transición Energética que impulsa la Secretaría Nacional de Energía.

Alessandria recordó que los proyectos son el inicio de muchos otros con "energía limpia" y sostenible que se estarán ejecutando a mediano plazo en diferentes puntos del país.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones