Ciclistas, atletas, patinadores y paseantes de la capital colombiana tienen una cita infaltable desde hace 50 años: la ciclovía de los domingos y festivos,...
- 02/05/2023 19:07
- 02/05/2023 19:07
Las autoridades panameñas capturaron a una funcionaria de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) con 52 paquetes de droga, informó este martes el Ministerio Público (MP, Fiscalía).
Los 52 paquetes de droga, presunta cocaína según dijo a EFE una fuente oficial, fueron decomisados durante un operativo en el área de Villa Lucre, en San Miguelito, una de las zonas más calientes del área metropolitana de la Ciudad de Panamá por la presencia de pandillas y narcotráfico.
En el procedimiento "fue aprehendida una mujer, funcionaria de la Autoridad Marítima de Panamá, quien será llevada ante un Juez", dijo el Ministerio Público a través de sus cuentas en Twitter.
La AMP es un ente estatal que presta servicios marítimos, logísticos y portuarios, como indica su página web.
Las autoridades de Panamá han detenido en los últimos meses a decenas de funcionarios de puertos por su presunta implicación en el tráfico de drogas a través de la "contaminación de contenedores".
En noviembre pasado y en el marco de una operación liderada por la Europol, fue desmantelado un gran cartel y arrestados en Dubái seis "señores de la droga", entre ellos el panameño Anthony Alfredo Martínez Meza, señalado como el presunto responsable de la introducción de la cocaína en el puerto de Manzanillo de Panamá y que mantenía contacto con el resto de capos en el emirato.
Las autoridades creen que este gran cartel estaba detrás de un tercio del mercado total de cocaína en Europa.
Las autoridades panameñas han decomisado 32 toneladas de drogas entre enero y abril pasado, con la provincia caribeña de Colón como la de más incautaciones, informó el lunes el Ministerio de Seguridad Pública.
Panamá es utilizado como puente de la droga que se produce en Suramérica y que tiene como destino principal EE.UU., el mayor consumidor de cocaína del mundo, además de Europa.
El país centroamericano incautó en 2022 la cifra histórica de 138,41 toneladas de drogas, de las cuales 108,82 fueron cocaína, según cifras de la Fiscalía.