Urbalia le responde al Ejecutivo

Actualizado
  • 13/04/2023 00:00
Creado
  • 13/04/2023 00:00
El gerente general de Urbalia Panamá, S. A. , Harold Barco, destacó este miércoles 12 de abril que en la declaratoria de estado de emergencia ambiental en el relleno sanitario de cerro Patacón se mencionó a la empresa de manera “mal intencionada”.

El gerente general de Urbalia Panamá, S.A., Harold Barco, destacó este miércoles 12 de abril que en la declaratoria de estado de emergencia ambiental en el relleno sanitario de cerro Patacón se mencionó a la empresa de manera “mal intencionada”.

La reacción de Barco surge luego de que el 11 de abril el Consejo de Gabinete decretó un estado de emergencia ambiental en el citado rellano con el objetivo de “ejecutar una intervención interinstitucional para mitigar y restaurar el desastre ambiental” en la zona.

Además, el ministro de Ambiente, Milciades Concepción, destacó que la emergencia ambiental es necesaria para realizar una mejor gestión del relleno ante el riesgo ambiental y para la salud por el mal manejo de los desechos sólidos heredado de la empresa Urbalia, S.A.

No obstante, Barco indicó que no puede permitir que “el nombre de una compañía seria y comprometida se vea afectada por comentarios o decisiones que afectan nuestra reputación y buen nombre”.

Barco destacó que en Urbalia Panamá y su casa matriz, Interaseo, están comprometidos en trabajar por y con las comunidades.

“Desde nuestra llegada como operadores de cerro Patacón hasta el momento de nuestra abrupta salida el pasado lunes 27 de marzo, es decir luego de 5.100 días o 14,2 años, nuestro compromiso como empresa con Panamá ha sido inquebrantable”, expresó.

También el gerente recordó que la tarifa por tonelada recibida estuvo siempre en $10 con 98 centésimos, “sin que se tuviera ningún incremento y en los últimos tres años sin recibir pago por el servicio prestado”.

Añadió que han creado en Panamá 367 empleos directos y que dispusieron “de manera técnica 11,2 millones de toneladas de residuos sólidos domiciliarios”.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones