La reunión de este miércoles 13 de noviembre en la Casa Blanca entre el presidente saliente de Estados Unidos, Joe Biden, y el mandatario electo, Donald...
- 07/03/2023 18:53
- 07/03/2023 18:53
Los agremiados en la Asociación de Comerciantes y Distribuidores de Víveres y similares de Panamá reclama al gobierno el pago de los subsidios, que han hecho efectivo.
El retraso de los pagos y la falta de respuestas positivas efectivas para la Asociación pone en peligro la cadena alimentaria y social del pueblo panameño, ya que puede darse un desabastecimiento a nivel nacional.
El Gobierno adeuda el pago de los subsidios de los vales físicos y digitales, la beca universal y la beca del Ifarhu.
“Las cadenas de supermercados y los almacenes y tiendas departamentales son los comercios en donde el pueblo panameño utiliza de forma rápida y efectiva los subsidios, detrás de estos comercios existe una gran cadena: productores, proveedores, distribuidores, entre otros, y al no recibir pagos, según los compromisos establecidos, se perjudica de manera contundente al pueblo panameño”, aseguró Rodolfo Adames, presidente de la Asociación.
En el mes de enero la Asociación se reunió con la ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo; el director de la AIG, Luis Olivia, para conversar de la situación que afecta “grandemente” a los comerciantes agremiados.
La deuda es de millones de dólares, pero no son cancelados y eso lleva a que incurra en gastos financieros.
Cada vez que se extiende más el tiempo y los supermercados y comercios están entrando en impagos de sus obligaciones a sus proveedores, de todo nivel económico, a nivel nacional.