Este viernes 20 de diciembre se conmemoran los 35 años de la invasión de Estados Unidos a Panamá. Hasta la fecha se ignora el número exacto de víctimas,...
Detención provisional para hombre que maltrataba a adulta mayor
- 07/07/2022 16:55
- 07/07/2022 16:55
El juez de garantías del Primer Circuito Judicial decretó la detención provisional a Luis Carlos Adames González de 60 años de edad, imputado por el delito contra el orden jurídico familiar y el estado civil, en perjuicio de una adulta mayor de 82 años.
El fiscal de la Sección de Familia del Área Metropolitana Rubén Garibaldi, indicó que en principio se observaba hechos de maltrato a una persona adulta mayor, pero las pruebas fueron arrojando nuevos elementos de convicción que “vinculan un delito mucho más grave” como lo es el delito contra el orden jurídico y el estado civil en la modalidad de violencia doméstica.
Esta audiencia se llevó a cabo este jueves en el Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora, donde el juez luego de escuchar los argumentos de las partes intervinientes, basó su decisión de aplicar la medida cautelar de detención provisional, por ser necesaria y proporcional a la naturaleza del hecho, aunado a los riesgos procesales de peligro de afectar medios de pruebas para la víctima, por ser un delito grave.
Esta investigación inició el pasado 1 de julio cuando a través de videos captados en redes sociales, se observa cuando el agresor golpeó en múltiples ocasiones a la víctima, mientras estaba sentada en una silla, en el balcón del edificio Los Pinos, ubicado en el corregimiento de San Francisco, vía España, causándole una incapacidad de diez días.
El imputado es sobrino de la anciana, quien lo crió desde los 7 días de nacido, ya que su madre falleció.
La aprehensión se dio el pasado 6 de julio en una diligencia de allanamiento del Ministerio Público y la Policía Nacional, un día después de que se hiciera viral este video y las autoridades lograran ubicar y rescatar a la víctima de manos de su agresor.
Las penas para el delito de violencia doméstica oscilan entre los 5 y 8 años de prisión.