Panamá participa en premio Unesco-Japón sobre innovación educativa

Actualizado
  • 15/05/2021 14:45
Creado
  • 15/05/2021 14:45
Cancillería informó que se trata de la primera participación en la competencia creada en 2015 y la que otorga un premio de $50 mil a tres ganadores

Panamá participa por primera ocasión en el Premio Unesco-Japón de innovación educativa, con el proyecto Innova-Nation dirigida a desarrollar la futura generación de agentes de cambio y emprendedores.

La competencia creada en 2015 otorga $50 mil a las tres innovaciones finalistas.

La propuesta fue presentada por la delegación panameña ante la Organización de las Naciones Unidas para Ciencia, la Educación y la Cultura (Unesco), en París, Francia, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores mediante un comunicado de prensa.

"Es un honor representar a Panamá y una oportunidad muy especial de demostrar el talento y capacidad que tienen nuestros jóvenes de proponer ideas que resuelvan los grandes problemas de nuestro planeta, así como compartir con el mundo las iniciativas y alianzas que se han presentado a favor de la educación para el desarrollo sostenible en nuestro país", indicó Karin Sempf de Sáenz, fundadora y directora del laboratorio Innova-Nation.

Innova-Nation promueve el emprendimiento, la innovación y la sostenibilidad en niños y jóvenes entre 7 y 18 años, con entrenamientos y talleres, activación global a favor de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, concurso intercolegial de emprendimiento, programas de inmersión en ecosistemas y un festival celebrado anualmente durante la semana global de emprendimiento que contempla una ruta interactiva para que niños, niñas y jóvenes se interesen en el emprendimiento, la innovación y la sostenibilidad.

De igual manera, los participantes de Innova-Nation crean sus propios productos, presentan en público sus ideas, pulen técnicas de persuasión y trabajo en equipo, mediante una metodología dirigida a fomentar el pensamiento creativo y promover la innovación desde el proceso de DesignThinking, en base a materias STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), en función del desarrollo sostenible, informó la Cancillería en el comunicado de prensa.

En las diligencias de allanamiento que se recuperaron armas de fuego con permiso vigente, pero no registradas a nombre de los involucrados, sino de sus...

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones