El barrio de Chualluma en Bolivia, es único en la ciudad de La Paz ya que todas sus paredes están pintadas de colores que resaltan los rostros de las cholas,...
- 24/08/2019 16:40
- 24/08/2019 16:40
El capitán Claus-Peter Reisch, de la organización alemana de ayuda humanitaria Mission Lifeline, navega de nuevo en las aguas centrales del Mediterráneo, confirmó este sábado a DPA el portavoz de la entidad, Axel Steier.
Steier explicó que Reisch se encuentra junto a unos amigos a bordo del barco deportivo "Eleonore", cuya bandera es también alemana, en un viaje de observación apoyado por Mission Lifeline y cuyo objetivo no es rescatar migrantes. Sin embargo, puntualizó, como capitán estaría obligado a hacerlo en caso de emergencia.
Según Steier, el "Eleonore" puede acoger a unas 100 personas durante un breve periodo, pero no es una embarcación adecuado para rutas largas.
El barco navega desde hoy frente a las costas de Libia, donde las organizaciones de ayuda humanitaria han rescatado a cientos de migrantes en los últimos meses.
El capitán Claus-Peter Reisch fue condenado en mayo a pagar 10,000 euros (unos $11,200) por un tribunal en La Valeta (Malta) debido al registro incorrecto del barco "Lifeline", que navegaba bajo bandera holandesa y con el que rescató a más de 230 migrantes en junio del año pasado.
Actualmente, la sentencia se encuentra en apelación.