Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
El expresidente estadounidense Donald Trump fue multado este martes con 9.000 dólares por ultrajar a testigos y miembros del jurado al margen de su juicio penal en Nueva York, donde el juez Juan Merchan advirtió que podría detenerlo si lo vuelve a hacer.
Según Merchan, el acusado violó la orden de no injuriar a los testigos, los jurados, los miembros del tribunal y a sus familiares.
“Queda advertido de que el Tribunal no tolerará las constantes violaciones deliberadas de sus órdenes (...). Si es necesario y apropiado, impondrá una pena de prisión”, escribió el juez en su decisión anunciada en la apertura de una nueva jornada de audiencia del juicio.
Trump fue multado por nueve violaciones de la orden que había recibido de no atacar al tribunal.
Cada infracción fue castigada con 1.000 dólares y se le ordenó al exmandatario (2017-2021) retirar a más tardar este martes por la tarde “los comentarios ofensivos”, siete de estos publicados en su plataforma Truth Social y dos en la página web de su campaña para las presidenciales del 5 noviembre.
El juez anunció su decisión antes de que se reanudaran los testimonios en el histórico juicio al magnate republicano acusado de falsificar registros contables para esconder el pago de 130.000 dólares por el silencio a una estrella porno, Stormy Daniels, con la que supuestamente tuvo una relación extramatrimonial.
Antes de que el juez se pronunciara sobre estas violaciones, los fiscales plantearon otras nuevas, que serán examinadas el jueves.
‘Orden de silencio’
A la salida del tribunal, el candidato presidencial republicano volvió a calificar la orden como “totalmente inconstitucional”. Merchan defiende que la medida tiene como fin proteger a los testigos y jurados de presiones e intimidaciones.
Trump es el primer exmandatario de Estados Unidos que enfrenta cargos penales. Sus constantes comparecencias en los tribunales están limitando el tiempo que dedica a la campaña de cara a las presidenciales de noviembre, en las que se enfrentará de nuevo al presidente estadounidense, el demócrata Joe Biden, quien le venció en 2020.
El multimillonario está acusado de falsificar los registros para ocultar que reembolsó a su entonces abogado, Michael Cohen, el dinero entregado a Daniels pocos días antes de las elecciones de 2016, en las que derrotó a la demócrata Hillary Clinton.
Daniels, de 45 años, cuyo nombre real es Stephanie Clifford, amenazaba en ese momento con hacer pública su historia sobre un supuesto encuentro sexual con Trump en 2006.
El republicano niega haber tenido relaciones sexuales con Daniels y ha repetido que esta acusación es una “caza de brujas”.