La Ciudad de Saber conmemoró su vigésimo quinto aniversario de fundación con una siembra de banderas en el área de Clayton.
Trump acepta ser entrevistado como víctima por el FBI tras intento fallido de asesinato
- 29/07/2024 14:40
- 29/07/2024 14:40
El expresidente estadounidense Donald Trump accedió a reunirse con miembros del FBI para sostener una “entrevista de víctima” sobre el fallido intento de asesinato que sufrió este mes, según informaron el lunes funcionarios de la agencia policial federal.
El agente especial del FBI Kevin Rojek dijo que el procedimiento en el que participará Trump se trata de “una entrevista estándar a una víctima, como la que haríamos con cualquier otra víctima de un crimen en cualquier otra circunstancia”.
“Queremos conocer su perspectiva sobre lo que observó”, precisó Rojek.
Al proporcionar una actualización de la investigación sobre el ataque del 13 de julio, los funcionarios de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) dijeron que aún no pudieron determinar cuáles fueron las motivaciones del atacante Thomas Matthew Crooks, de 20 años.
Se indicó que Crooks, quien fue abatido por un francotirador del Servicio Secreto después de disparar ocho tiros durante un acto de campaña de Trump para las elecciones de noviembre en el estado de Pensilvania, parecía ser un individuo “solitario” y no se pudo identificado a ningún eventual cómplice.
Los funcionarios del FBI aseguraron que ya entrevistaron a docenas de personas que conocieron o interactuaron con Crooks, incluidos miembros de la familia, compañeros de trabajo, ex maestros, compañeros de clase y otros.
“Hemos sabido que el sujeto era muy inteligente, asistió a la universidad y mantuvo un empleo estable”, según el oficial Rojek. “Su círculo social principal parece estar limitado a su familia inmediata, ya que creemos que tenía pocos amigos y conocidos”, añadió.
El director del FBI, Christopher Wray, dijo al prestar testimonio ante un comité del Congreso la semana pasada, que Crooks había buscado en Internet detalles sobre el asesinato del presidente estadounidense John F. Kennedy en noviembre de 1963 por parte de Lee Harvey Oswald.