Miles de feligreses celebraron este lunes el Día de los Reyes Magos en Bolivia con la costumbre religiosa de llevar las imágenes del Niño Jesús a los templos...
- 15/02/2011 01:00
- 15/02/2011 01:00
PAKISTÁN. El asesino confeso de un gobernador liberal paquistaní se declaró culpable ayer, lunes, de asesinato, diciéndole a un juez que no se arrepentía de balear al político porque con ello mató a un ‘apóstata’ como lo requiere su interpretación de la ley islámica, dijeron abogados.
Mumtaz Qadri asesinó al gobernador de la provincia de Punjab Salman Taseer en enero cuando servía como su seguridad personal.
Qadri le dijo a las autoridades que él mató a Taseer porque el gobernador se pronunció contra las leyes de blasfemia que imponen la pena de muerte a quien insulte el islam.
El asesinato horrorizó a la relativamente pequeña elite liberal de Pakistán, pero muchos en la población incluyendo las autoridades religiosas y algunos círculos legales han elogiado a Qadri, mostrando la expansión del fundamentalismo islámico en esta nación.
Un tribunal contraterrorista instruyó de cargos de asesinato a Qadri en una sesión a puertas cerradas en la ciudad de Rawalpindi, dijo el abogado defensor Shuja-ur-Rehman Raja.