Este viernes 20 de diciembre se conmemoran los 35 años de la invasión de Estados Unidos a Panamá. Hasta la fecha se ignora el número exacto de víctimas,...
- 22/08/2015 02:00
- 22/08/2015 02:00
Israel continuó con los ataques a Siria en represalia por los cohetes lanzados el jueves contra su territorio y llevó a cabo un bombardeo en el que mató a cinco personas, a las que acusa de ser responsables de la agresión.
El bombardeo del viernes tuvo lugar contra un vehículo a una profundidad de entre diez y quince kilómetros dentro de territorio sirio del Golán, según fuentes militares, y sigue a otros 14 ataques anoche de la artillería y la Fuerza Aérea israelí.
Según fuentes oficiales sirias, los fallecidos del viernes eran cinco civiles, que se suman a un soldado muerto y siete heridos por fuego israelí.
El Ejército israelí, sin embargo, asegura que los muertos son ‘parte de la célula terrorista' de la Yihad Islámica responsable del lanzamiento de cuatro cohetes en la tarde del jueves.
Esa organización ha negado estar involucrada en el lanzamiento de los proyectiles, que no causaron víctimas ni daños estructurales pero sí un pequeño incendio.
El Ejército israelí sostiene que el ataque tuvo como objetivo solo a ‘parte' de los responsables, lo que podría augurar nuevos bombardeos, si bien el presidente del Gobierno, Benjamín Netanyahu, declaró que su país ‘no busca una escalada de la tensión' con Siria.
Netanyahu aprovechó el mensaje para decir a los países que están ‘corriendo a abrazar a Irán' que deben saber que ‘fue un comandante iraní el que dirigió y apoyó la célula que disparó contra Israel'.
Fuentes sirias precisaron que el bombardeo tuvo lugar en el pueblo de Koun, cerca de Quneitra, en el área fronteriza de los Altos del Golán, y atribuyeron los ataques israelíes desde anoche a las supuestas intenciones de Israel de ‘apoyar a las organizaciones armadas terroristas (que luchan contra el régimen de Damasco) y levantar su baja moral'.