El barrio de Chualluma en Bolivia, es único en la ciudad de La Paz ya que todas sus paredes están pintadas de colores que resaltan los rostros de las cholas,...
- 15/02/2011 01:00
- 15/02/2011 01:00
YEMEN. Más de 1,000 personas protestaron ayer, lunes, en Yemen por cuarto día consecutivo, para exigir reformas políticas y la salida del presidente.
Universitarios, activistas y legisladores marcharon por cuarto día consecutivo en la capital Saná.
Una manifestación realizada por decenas de simpatizantes del gobierno, que sostenían fotos del presidente Alí Abdulá Salé, se enfrentó a los manifestantes gritando consignas contra el terrorismo y a favor del dialogo propuesto.
La Policía separó a ambos bandos antes de que los manifestantes marcharan hacia el centro de la ciudad gritando ‘¡Márchate Salé!’
Las protestas de oposición al Gobierno ganaron impulso en las últimas semanas, a veces convocando a decenas de miles de personas y la amenaza de mayores disturbios llevó a Salé a ofrecer concesiones significativas, incluyendo un compromiso de renunciar en el 2013. Los analistas dicen que cualquier agitación política se desenvolverá más lentamente, y tal vez con más derramamiento de sangre, en un país fuertemente armado.