Este viernes 20 de diciembre se conmemoran los 35 años de la invasión de Estados Unidos a Panamá. Hasta la fecha se ignora el número exacto de víctimas,...
- 11/03/2015 12:37
- 11/03/2015 12:37
El Tribunal Supremo español rechazó hoy la demanda de paternidad interpuesta contra el rey Juan Carlos de España por la ciudadana belga Ingrid Sartieu.
La Sala de lo Civil de este tribunal estimó por siete votos a tres el recurso presentado por Juan Carlos de Borbón contra la admisión a trámite que había dictado el pasado 14 de enero.
Los abogados del rey Juan Carlos, jefe del Estado español desde 1975 a 2014, recurrieron y hoy la Sala estimó dicho recurso, a la vez que rechazó el presentado por Sartieu, que consideró que no se le dio respuesta a la prueba de ADN que solicitaba.
De esta forma, el tribunal deja sin efecto el auto de admisión a trámite de la demanda y se cierra el caso.
Los tres magistrados que se opusieron al recurso estudian emitir votos particulares.
Tras conocer la decisión, la Casa del Rey reafirmó su "respeto a la independencia del poder judicial".
Ingrid Sartieu reclamaba ser hija del rey Juan Carlos y entre los documentos que había aportado la demandante figuraba una declaración notarial de su madre, Liliane Sartiau, donde refería las relaciones que había mantenido con un hombre español en 1965, en la Costa del Sol (sur), fruto de las cuales habría nacido ella.
La demanda ahora desestimada fue admitida a trámite por el Supremo al mismo tiempo que el tribunal rechazaba de entrada otra presentada por el español Albert Solá, quien también aseguraba ser hijo del anterior jefe del Estado.
Este causa se vio en el Tribunal Supremo porque Juan Carlos de Borbón es aforado -solo puede ser juzgado por este tribunal- desde el pasado mes de julio, cuando el Parlamento aprobó la reforma legal para incluirle junto a la reina Sofía, la reina Letizia y la princesa de Asturias