Este viernes 20 de diciembre se conmemoran los 35 años de la invasión de Estados Unidos a Panamá. Hasta la fecha se ignora el número exacto de víctimas,...
- 27/05/2014 02:00
- 27/05/2014 02:00
Petró Poroshenko, presidente electo de Ucrania, dijo que está dispuesto a entablar negociaciones con Vladímir Putin, pero descartó el diálogo con los insurgentes prorrusos, hacia los que prometió mano dura.
‘Rusia es nuestro mayor vecino. Parar la guerra, llevar la paz a todo el país y la estabilidad al Este sería imposible sin la participación de Rusia. Putin y yo nos conocemos muy bien’, aseguró en una conferencia de prensa.
Poroshenko espera reunirse en la primera mitad de junio con Putin, quien aseguró que respetaría la elección del pueblo ucraniano.
‘No puede ser sólo un apretón de manos. Debemos preparar el formato y la agenda de la reunión. Deben producirse resultados, la gente del este los está esperando’, dijo ayer el vencedor de los comicios celebrados ayer domingo.
El nuevo líder ucraniano aseguró que dialogar con Rusia es ‘un paso muy responsable’, ya que, ‘Ucrania ya ha pagado un precio muy alto por la guerra’, y recalcó que Moscú ya no tiene excusas para no sentarse en la misma mesa con las autoridades de Kiev.
‘Ucrania tiene ahora un presidente fuerte, que cuenta con el apoyo de la gente para defender al país’, subrayó Poroshenko, en relación a su victoria con más del 54 por ciento de los votos en las elecciones presidenciales, según los resultados preliminares.
Por otra parte, el presidente electo fue tajante al afirmar que no habrá ‘negociaciones con los terroristas’ y que ‘aquellos que se nieguen a deponer las armas no se beneficiarán de la amnistía’, en alusión a los milicianos prorrusos que combaten a las tropas gubernamentales en las regiones de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania.