La República de las Islas Marshall ha creado su primer santuario marino para proteger dos ecosistemas vírgenes alrededor de los atolones Bikar y Bokak,...
- 01/10/2012 02:00
- 01/10/2012 02:00
KENIA. Un niño murió y otros nueve resultaron heridos en un atentado con granada contra una iglesia en las afueras de la capital de Kenia, Nairobi, informó la policía.
‘Ha muerto un niño y otros 3 están heridos de gravedad’, declaró el jefe de la policía, Moses Nyakawa.
‘Pensamos que se trataba de una granada’, añadió.
Un responsable de la comunidad religiosa, Livingstone Muiruri, precisó que 9 niños resultaron heridos y fueron hospitalizados.
La granada fue lanzada contra un local de la iglesia en la que estaban oficiando una misa específica reservada a los niños.
‘Los niños que asisten a este servicio tienen entre 6 y 10 años. Su servicio religioso apenas se había iniciado cuando tuvo lugar la explosión. Estábamos en el edificio principal de la iglesia y hemos salido corriendo para ayudar a los niños’, indicó el responsable religioso.
Los ataques no fueron reivindicados, pero parece que fueron llevados a cabo en represalia a una intervención militar keniata en Somalia contra insurgentes islamistas shebab.