La violencia se mantiene en Mosul a pesar de liberación

Actualizado
  • 13/07/2017 02:03
Creado
  • 13/07/2017 02:03
Los enfrentamientos entre las fuerzas iraquíes y los últimos combatientes del grupo yihadista Estado Islámico continúan en el casco antiguo de Mosul

Los enfrentamientos entre las fuerzas iraquíes y los últimos combatientes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) continúan en el casco antiguo de la ciudad de Mosul, dos días después del anuncio de su liberación total.

El oficial Hazem al Bahadli, comandante de la Brigada Salah al Din, integrada en el cuerpo de Fuerzas Antiterroristas, aseguró a EFE que en las últimas horas sus hombres han matado a siete ‘terroristas' y detenido a cinco.

Al Bahadli, quien en todo momento habló de ‘operaciones de limpieza', indicó que los cinco yihadistas detenidos eran extranjeros, aunque no especificó sus nacionalidades y detalló que se encontraban en la zona de Al Qaliyat, en la ciudad vieja.

Respecto a los siete yihadistas muertos, explicó que dos eran suicidas que intentaron detonar junto a las tropas los explosivos que llevaban adosados al cuerpo.

El primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, anunció el lunes desde Mosul la ‘liberación' de la urbe, después de haber expulsado a los yihadistas de todos sus barrios, incluido el casco antiguo.

Sin embargo, este mediodía local al menos dos obuses impactaron en dos zonas del casco antiguo y se podían escuchar ráfagas discontinuas de disparos en esa dirección, como pudo constatar EFE .

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones